Es más saludable estar desempleado que trabajar en algo que odies, afirma estudio

Es más saludable estar desempleado que trabajar en algo que odies, afirma estudio0shares

Una vez que llegamos a la vida adulta, es necesario asumir nuevas responsabilidades y eso implica encontrar un empleo, así sea uno que no nos guste, ya que tenemos facturas que pagar y necesidades que debemos satisfacer. Sin embargo, ¿alguna vez has pensado en el impacto que tiene el trabajo en nuestra salud?

A la hora de buscar un trabajo, generalmente pensamos en los dividendos que nos puede generar, dejando completamente de lado el daño que puede ocasionarnos si no nos sentimos a gusto en él. De hecho, un estudio acaba de demostrar que existe un estrecho vínculo entre la calidad de un trabajo y la salud mental...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con los resultados de esta investigación, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Al momento de buscar empleo, solemos preocuparnos más por el sueldo o por el simple hecho de dejar de estar desempleado

Ya que el dinero es necesario para poder cubrir todos los gastos que generamos. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en cómo tu trabajo podría afectar tu salud? Si tu respuesta es no, puede que te sorprendas con lo que te vamos a revelar.

Nuevas investigaciones acaban de revelar que tener un trabajo que detestas puede ser nocivo para tu salud

De hecho, un estudio de la Universidad de Manchester acaba de llegar a la conclusión que tener un trabajo mal pagado que simplemente odias, te generará más estrés que estar completamente desempleado. Sí, leíste bien, es preferible estar "en paro".

"¿Qué?"

¡Si no te sientes bien en tu trabajo, más te vale leer los detalles de este estudio!

Puesto que podrías descubrir que tu trabajo está matándote lentamente sin que te des cuenta. Así que presta mucha atención a estos resultados.

La investigación desarrollada en la Universidad de Manchester se centró en cómo las transiciones laborales afecta la salud

Para el estudio, los sociólogos estudiaron a 1116 británicos que no tenían empleo en 2009-2010 y que con el paso de los años encontraron distintos trabajos. 

Los investigadores descubrieron que aquellos que encontraban buenos empleos experimentaron una mejoría en su salud mental

Mientras que los que terminaban en trabajos mal pagados, estresantes o inestables no presentaron ninguna mejora en su salud...

...¡por el contrario!, presentaron claras señales de estrés crónico

De hecho, sus indicadores de estrés fueron peores en esas personas que en aquellos que permanecieron desempleados.

Los investigadores, liderados por el autor del estudio, el profesor Tarani Chandola, estudiaron a los participantes durante algunos años

Analizando sus niveles de estrés crónico y de salud, de acuerdo a lo que indican las hormonas y otros biomarcadores relacionados con el estrés.

El principal objetivo de Chandola era descubrir si cualquier trabajo es mejor que ningún trabajo

Por lo que se centró en la calidad del trabajo, la cual definió por su satisfacción laboral, salario, seguridad y niveles de ansiedad.

"La calidad del trabajo no puede ser ignorada por el éxito laboral de los desempleados", aseguró Chandola

"Así como el buen trabajo es bueno para la salud, también debemos recordar que el trabajo de mala calidad puede ser perjudicial para la salud"

Chandola explicó que para evaluar los niveles de estrés, se basó en ciertos biomarcadores

"Basados ​​en niveles elevados de hormonas, niveles inflamatorios, metabólicos y cardiovasculares, como presión arterial alta y colesterol".

"Estaba tratando de probar el supuesto común de que cualquier trabajo es mejor que ningún trabajo", comenta Chandola

"He estado trabajando con el empleo, el estrés y la salud durante varios años, y las personas aceptan que tener un trabajo estresante no es bueno para su salud física y mental"
"Este trabajo me ha hecho morir internamente"

"Pero la mayoría de las personas dicen: 'pero al menos tienes un trabajo'"

"Con la suposición implícita de que estar desempleado es mucho peor para su salud que tener un trabajo estresante y de baja calidad"

Aunque esta investigación solo involucró adultos británicos, Chandola asegura que algunos estudios en otros países han arrojado resultados similares

Tener un mal trabajo es peor para su salud que no tener ninguno

Aunque no tener dinero en absoluto también es una experiencia bastante estresante.

La clave, según Chandola, está en que las personas entiendan que su trabajo podría estar afectándolos

Tal vez no necesites renunciar a tu trabajo, pero no encontrar una forma de mejorar la calidad en tu empleo podría ser muy perjudicial para ti

Descuida, aquí te dejamos algunos 5 consejos que te ayudarán a sobrevivir en un trabajo que detestas:

1. Cambia tu mentalidad

Deja de centrarte en lo negativo y evita sentir rechazo hacia tu trabajo, ya que tener una mentalidad negativa nos hace menos productivos.

2. Habla con el gerente

Conversa con tu jefe o supervisor sobre aquellos aspectos que consideran que deben cambiar en el trabajo para que puedas ser más productivo y sentirte mejor.

3. No sobrevalores las críticas

El hecho que alguien te haga ver que haces mal algo, no significa que seas un mal trabajador. Tómalo como un comentario constructivo y réstale la connotación negativa.

4. Ten buenas relaciones con tus compañeros

Todo trabajo se hace más ameno cuando tienes con quien compartir tus pensamientos o encuentras un apoyo tanto laboral como emocional.

5. Disfruta los momentos de ocio

Aprovecha tu tiempo libre para hacer actividades que te distraigan y mejoren tu calidad de vida.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR