Errores que casi todos cometemos y que "matan" lentamente tu teléfono celular

Errores que casi todos cometemos y que "matan" lentamente tu teléfono celular2.1kshares

Los celulares inteligentes se han vuelto compañeros inseparables de la mayoría de nosotros, de hecho se han convertido en casi una extensión de nuestro cuerpo, después de todo se han vuelto una conexión con amigos, familiares y el mundo en general, ya que nos mantienen informados de todo lo que pasa tanto a nivel local como global, a través de las aplicaciones de mensajería y las redes sociales.

Por todas estas razones que mencionamos anteriormente, que se te dañe el teléfono es una de las peores maldiciones que se puede padecer en los tiempos actuales. Pero no te preocupes, para evitar que tengas que pasar por esa desagradable experiencia hemos recopilado para ti una serie de consejos sobre las cosas que no debes hacer si quieres mantener la salud de tu teléfono inteligente.

A continuación verás algunos de los errores que casi todos cometemos cuando utilizamos nuestros teléfonos y que pueden hacer que tu smartphone "muera" antes de tiempo.

Usar cargadores genéricos baratos

Los cargadores de marca son más caros por una buena razón. Generalmente incluyen un circuito que se comunica con tu celular para dejar de suministrar carga cuando la batería llega al 100% y así evitar sobrecargar o recalentarla, lo que podría dañar tu móvil permanentemente o incluso causar un incendio

Usar dispositivos de carga rápida

Los dispositivos tipo "power bank", que cargan muy rápidamente tu móvil, exponen a tu equipo a niveles de voltaje mucho más elevados que un cargador normal, lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento que disminuya la vida útil de la batería y el teléfono.

Dejar el teléfono cargando durante toda la noche

La mayoría de los cargadores de última generación tienen circuitos inteligentes que interrumpen la corriente cuando la batería está llena, pero si no estás seguro de que el tuyo incluye este tipo de protección, es mejor que no te arriesgues al dejar tu teléfono conectado toda la noche. Una sobrecarga de batería puede ser fatal para tu móvil.

Usar aplicaciones que prometen alargar tu batería

Muchas de estas aplicaciones ofrecen muy pocos beneficios reales, si estas no provienen del fabricante de tu teléfono pueden entrar en conflicto con el sotware interno que regula cómo se hacen los ciclos de carga y descarga. Además, estas aplicaciones tienden a forzar una sobrecarga en la batería e incluso pueden descarga publicidad no deseada que terminará gastando más batería de la que ahorran.

Dejar que la batería se descargue completamente

Anteriormente se decía que era conveniente dejar que las baterías se descargaran completamente antes de poner tu móvil a cargar, pero la tecnología ha cambiado mucho y este consejo no sólo ya no aplica, sino que de hecho es dañino para tu móvil. El rango óptimo de una batería moderna están entre el 40 y el 80% y en todo caso lo ideal es que nunca baje del 20%

Usar el móvil mientras se carga

El proceso de carga eleva la temperatura de la batería, si además lo usas, se sumará también el calor que generan el procesador, la memoria y la pantalla. Recuerda que mientras más se caliente tu teléfono, menor será su vida útil.

No sacar el teléfono de su estuche o forro antes de ponerlo a cargar

El calor producido durante la carga se quedará encerrado en el estuche y no podrá disiparse con rapidez. Es mejor remover el forro o estuche y ponerlo a cargar con la batería hacia arriba para que el calor escape hacia el aire y no hacia los otros componentes de tu smartphone.

Meterlo en el bolsillo trasero de los pantalones

Todos lo hemos hecho alguna vez, pero este gesto en apariencia tan sencillo y hasta automático puede tener dos consecuencias: la más obvia es que te sientes sobre él, y aunque la mayor parte de las veces no pasará nada, siempre hay la posibilidad de partir la pantalla o el mismo teléfono. La otra consecuencia es que cuando vayas al baño, al bajarte los pantalones el móvil caiga dentro del agua, lo cual pasa más frecuentemente de lo que crees.

No apagarlo nunca

Todos los componentes electrónicos tienen una vida útil. Aunque pareciera que tu teléfono no esté haciendo nada, incluso cuando está bloqueado muchos componentes permanecen activos, la memoria, el procesador, la antena WIFI, etc. Hacerlos trabajar durante días seguidos acelerará su deterioro. Además, así como las computadoras, tu móvil necesita reiniciarse de vez en cuando para limpiar la memoria del sistema.

Cargar la batería en el ordenador

Las corrientes de los puertos USB oscilan mucho y pueden causar más calentamiento que la carga en un enchufe y como además se tardan más en cargar, significa que expones tu smartphone a más calor por mayor cantidad de tiempo.

Dejárselo a los niños

¿Quién no lo ha hecho? Necesitas distraer a tus hijos o sobrinos por un minuto y les pones algún video o aplicación de juegos, pero pueden pasar 3 cosas: Que se les caiga y lo rompan, que descarguen aplicaciones pagas o inútiles o, si son muy pequeños, que se los lleven a la boca y se dañen con la humedad. Es mejor comprarle a tu hijo una tablet económica y colocarle uno de esos forros para niños que son a prueba de golpes y en algunos casos, resistentes al agua.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR