Era Cuestión de Tiempo: Estados Unidos Prepara Un Ataque a Norcorea desde la Península Sur

Era Cuestión de Tiempo: Estados Unidos Prepara Un Ataque a Norcorea desde la Península Sur20shares

El portaaviones USS Carl Vinson llegó a la parte sur del puerto de Busan, al mismo tiempo que el Secretario de Estado Rex Tillerson comenzó un tour de la región, donde las tensiones han subido recientemente con lanzamientos de misiles de Corea del Norte, quien posee armas nucleares, y el asesinato del medio hermano de Kim Jong-Un en Malasia. 

Un oficial militar, quien se mantuvo anónimo, dijo que "un gran número de operaciones especiales de parte de Estados Unidos tendrán lugar en ejercicios para practicar misiones de infiltración a Corea del Norte, quitar su comando de guerra, y demoler ubicaciones militares clave."

Se hacen presentes más de 80 aviones de combate, incluyendo el F/A-18F Super Hornet, el E-2C Hawkeye, y el EA-18G Growler. La agencia de noticias Surcoreana Yonhap News dice que la presencia militar es parte de un plan para destituir a la cabeza del gobierno Norcoreano.

El USS Carl Vinson se acerca al puerto Busan en Corea del Sur para el ejercicio militar anual en conjunto

El portaaviones nuclear está participando en maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos en una escala gigante, con las amenazas nucleares de Corea del Norte como un punto focal. Los ejercicios a practicar incluyen maniobras anti-submarino en aguas coreanas. La importancia de estos ejercicios esconstruir una alianza y fortalecer una relación entre las naciones. El año pasado en el ejercicio participaron 17,000 soldados americanos y más de 300,000 surcoreanos

F/A Super Hornets y otros aviones de combate esperan a despegar.

Agencias noticiosas de Corea del Norte han dicho: "Si infringen nuestra soberanía y dignidad aunque sea un poco, nuestro ejército lanzará misiles ultra precisos desde tierra, aire, mar y bajo el agua." La semana pasada, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos al mar de Japón en respuesta a los ejercicios americano-coreanos, lo que consideran una preparación para la guerra. La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas dijo que la administración del Presidente Trump estaba re-evaluando su estrategia con Corea del Norte.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR