Entérate Por Qué Dormir del Lado Izquierdo es Tan Importante

Entérate Por Qué Dormir del Lado Izquierdo es Tan Importante3kshares

¿Qué aspecto tendría este mundo sin la gravedad? Cuando piensas al respecto, muchas cosas simplemente no funcionarían. Muchos dispensadores, vehículos y, básicamente todo, funciona con la ayuda de la gravedad; tu cuerpo no es la excepción, ya que usa la gravedad para hacer toda clase de tareas. Entender cómo afecta la gravedad a nuestros cuerpos es una parte importante si quieres aprovechar la vida al máximo.

1. Para favorecer el correcto drenaje linfático

El doctor Doulliard nos dice que dormir del lado izquierdo es ir con lo natural. Esta parte es el lado dominante del sistema linfático. Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda. Así pues, recuerda, el primer principio es precisamente por nuestros sistema linfático.

2. Por razones anatómicas

Puede que ahora mismo no lo recuerdes, pero tanto el estómago como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo. Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas. Todo se hace de esta manera más pausado y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

3. Por el bienestar de tu corazón

¿Sorprendido/a? Seguro que sí. Este estudio nos explica que más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir en el lado izquierdo, vamos a favorecer su salud de un modo sencillo y natural. Más que nada por el sistema linfático, que ve más fácil en esta posición el drenarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda. nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente. ¿Tomamos nota?

4. ¿Eres de los que hacen la siesta?

Si eres de los que siempre hace la siesta o de los que se ven obligados a hacerla cuando han comido mucho, entonces recuerda dormir del lado izquierdo. De este modo favorecemos la digestión. Te levantarás más despejado y menos cansado, sin dolor de tripa. Pruébalo y verás qué bien te sienta esa pequeña siesta del lado izquierdo.

5. Por la salud de nuestro bazo

El bazo, como recordarás, también está del lado izquierdo del cuerpo. Este órgano también es parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática. Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo. La mayoría de nuestro sistema linfático ejecuta su tarea en este lado.

En este vídeo, el buen doctor explica cómo el lado del que duermes puede afectar la forma en la que opera tu sistema digestivo.

¡Cambiar de lado simplemente marca la diferencia! Inténtalo esta noche y verás cómo te sientes.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR