Entérate por qué a las mujeres engañadas terminan siendo más felices que las amantes

Entérate por qué a las mujeres engañadas terminan siendo más felices que las amantes0shares

Cada vez que una mujer descubre que ha estado siendo engañada por su pareja, termina sintiendo mucha vergüenza, tristeza, culpabilidad, depresión y traición. Cuando estás en esa situación, tal parece que todo se derrumba a tu alrededor. Te sientes avergonzada y crees que serán motivo de burlas y que todos te juzgarán. Pero hay un detalle que las mujeres engañadas no saben y es de suma importancia que todo el mundo lo sepa.

A través de una entrevista realizada por la publicación “The Oxford Handbook of Women and Competition”, a 5 mil 707 personas de diferentes nacionalidades, se llegó a la conclusión de que las mujeres que han sido víctimas de una infidelidad y que se quedaron sin pareja debido a otra mujer, suelen tener una mejor futuro en perspectiva.

Es por esto que hoy afirmamos que el ser engañada, aunque no lo parezca en un principio, puede llegar a tener un lado positivo, ¿no te parece?. Así que sigue leyendo, ya que hoy te vamos a revelar cuáles son las ocho razones por las cuales que te sean infiel, es una de las mejores cosas que te pueden ocurrir en esta vida.

Todas las situaciones tienen su lado positivo, aunque no lo parezca... 

Para avalar esto, te entregaremos una breve lista con algunas ventajas que podríamos sacar del horrible hecho de que te hayan sido infiel. Con este post no queremos decir que es incorrecto que te sientas mal en el momento en que te enteras que fuiste engañada. Es obvio que te va a doler y te sentirás muy mal, pero es una forma de darte ánimo para que sepas que de todas las experiencias- buenas y malas- se sacan importantes enseñanzas.

8. Se demostró que la relación estaba mal

Hay personas que no son capaces de notar cuando una relación está mal. A veces se ciegan con el hecho de seguir emparejadas y no son capaces de admitir cuando un noviazgo no está en su mejor momento. Cuando te dicen que fuiste engañada te replanteas toda la situación y es un verdadero golpe que, en el fondo, te corrobora que la relación no andaba bien y es un impulso para salir de ella.

7. Aprendes humildad

Nadie puede entender lo que es pasar por una experiencia trágica en la vida hasta que le sucede. Cuando nunca hemos sido engañadas y algunas de nuestras amigas nos cuentan que lo fueron y que perdonaron a sus novios siempre tendemos a juzgarlas y pensamos que nosotras JAMÁS perdonaríamos a nuestras parejas si nos hacen eso. Pero, generalmente nos damos cuenta que en primer lugar, no tenemos por qué opinar sobre relaciones ajenas y segundo, que muchas han perdonado infidelidades después de decir que nunca lo harían porque no sabían lo que era hasta que les pasaba. Habernos equivocado en este tipo de experiencias nos enseña bastante humildad.

6. Te convences de que nunca le harías lo mismo a cualquier otra persona

Cuando alguien es engañado lo pasa muy mal. Cuando vivimos una experiencia no queremos que la persona que queremos o tenemos cariño pase por ese mismo sufrimiento y por eso, sabemos con mayor seguridad que nunca los haríamos pasar por algo así. “No hagas lo que no te gusta que te hagan”, gracias a tu experiencia puedes asegurar que jamás harías algo así.

5. No te aferras al pasado

Los resultados de la encuesta mostraron que las mujeres usan verbos en tiempo pasado al hablar de sus rompimientos, al tiempo que los hombres hablan de ellas en tiempo presente. Esto confirma que para ellos se hace más difícil dejar ir el pasado. Date cuenta de que ahora podrás conocer gente nueva y disfrutar actividades que antes con tu pareja no podías.

4- Aprendes de la situación para escoger a tu próxima pareja 

Por supuesto que la experiencia que acabas de atravesar tiene un valor, te ha dado más experiencia. Eso te ayudará a no repetirla. Concéntrate en buscar una persona que sea capaz de amarte tanto que no importa a quién conozca, no quiera cambiarte por nadie.

3. Te haces más independiente

Una vez que te quedas sola, empiezas a darte cuenta que no te hace falta nadie para costear tus gastos y te das cuenta que no necesitas a nadie a tu lado para ser feliz. Si estabas convencida que no podías vivir sin tu pareja, es el momento de darte cuenta que no era para nada así.

2. Te hizo más fuerte

Te volviste más fuerte, ahora sabes que sin importar qué, tú puedes con todo, lamentablemente perdiste a la persona que más amabas y tu vida es completamente diferente ahora. No todo el mundo puede manejar una situación así. Créeme, eres más fuerte de lo que te imaginas.

1. Vuelves a encontrarte a ti misma

Este es el momento perfecto para renacer de entre las cenizas como el ave fénix, tómalo como la oportunidad perfecta para transformarte en una versión mejorada de ti misma. En este momento tienes todo el tiempo disponible para volver a encontrarte con tus amigos y compartir con tu familia, pero antes que todo eso, tienes el tiempo para volver a encontrarte a ti misma.

Con todo lo anterior no queremos decir que tengas que soportar infidelidades. ¡Date tu puesto y hazte respetar!

Si fuiste engañada esta es una forma de entregarte ánimo para que sepas que no todo está perdido. Que no debes dejar de creer en las relaciones y que gracias a ese horrible mal rato que te hizo pasar alguien que quizás no te merece, avanzarás en tu vida como una mujer fuerte, con mayor inteligencia emocional y con la capacidad de escoger a mejores compañeros en el futuro.

¿Qué te pareció? ¿Has sido engañada alguna vez? ¡Háblanos de tu experiencia en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR