Entérate de las 8 celebridades que tienen hijos discapacitados y que intentaron ocultarle esto al mundo.

Entérate de las 8 celebridades que tienen hijos discapacitados y que intentaron ocultarle esto al mundo.0shares

Es muy poco lo que se conoce sobre lo que implica ser padre de un niño con discapacidad y muy pocos comprenden lo difícil que resulta este trabajo. Las discapacidades usualmente traen como consecuencia que las familias se enfrenten a ciertas limitaciones que los lleva a incluir en su cotidianidad costumbres y hábitos que no solían tener. Y todo dependerá del tipo de discapacidad que padezca el niño, los padres estarán en la obligación de aprender todo acerca de dicha condición ya que este será un trabajo que tendrán hasta el fin de sus días.

En esta oportunidad queremos hablarles de algunos heroicos padres que han luchado para salir adelante con la responsabilidad de tener un niño con discapacidad. Cada uno de ellos decidió ocultar el problema de sus hijos, con el fin de protegerlos lo más posible de las críticas y la discriminación. Por suerte en los Estados Unidos a estos padecimientos se les da el nombre de "capacidades diferentes" y el gobierno pone gran empeño en buscarles alguna solución. Tristemente en México no conocemos esta cultura, y tampoco existe alguna infraestructura dónde se pueda diagnosticar o darle seguimiento a algún tratamiento.

Nuestra intención es crear conciencia, ya que un niño con discapacidad merece y necesita del apoyo de todos y sus padres y demás familiares también merecen nuestro respeto y admiración por su gran labor.

Mira aquí a algunas de las celebridades acompañados de sus hijos con capacidades diferentes...

1.- David y Victoria Beckham

No existe mucha documentación al respecto, pero el segundo hijo de esta prestigiosa pareja, sufre de epilepsia y aunque es controlada, sus ataques son recurrentes. La pareja tuvo que pedir a los Paparazzis que no usaran flashes cuando fotografiaran al niño, ya que la luz intermitente puede ser causante de nuevos ataques.

El chico del que hablamos, es el varón que está en medio de la imagen, el chico que Victoria está abrazando.

2.- John C. McGinley

John tiene un hijo con síndrome de Down. Las personas con esta condición se caracterizan por poseer diversas anomalías físicas, las personas con síndrome de down no tienen límites en sus funciones ni para adaptarse socialmente, sin embargo se requiere de mucha atención y trabajo durante la etapa de infancia del niño. Respetamos mucho a este actor por gran labor.

3.- John Travolta y Kelly Preston

El autismo puede ser definido cómo: “El intenso enfoque o la concentración constante de una persona hacia la realidad propia y personal, su mundo interior”. Esta condición es muchas veces complicada y no resulta fácil de sobrellevar, pero John y Kelly nos demuestran que sí es posible.

4.- Toni Braxton

Esta famosa cantante también tiene un hijo autista. Fuera de su trabajo Toni forma parte de múltiples organizaciones que promueven y fomentan el apoyo a padres de niños autistas.

5.- Gary Cole

Gary es otro que se suma a esta campaña de concientización sobre el autismo, ya que su hija padece el trastorno del espectro autista el cual fue diagnosticado a la edad de dos años. El actor participa en conferencias en diferentes asociaciones de autismo en los Estados Unidos.

6.- Sylvester Stallone

Es muy probable que ya hayas escuchado sobre el hijo con autismo de Sylvester Stallone, pues hace varios años la revista “People” le realizó una entrevista donde se habló abiertamente del tema. Fue en ese entonces cuando descubrimos el lado sensible de este actor y también nos dio una idea de lo difícil que resulta criar a un niño autista.

7.- Colin Farrell

El actor tiene un hijo con el extraño síndrome de Angelman, se conoce que causa capacidades lingüísticas limitadas y/o un desarrollo retrasado.

8.- Jenny McCarthy

Jenny ha estado involucrada en diversas organizaciones que se dedican al tema del autismo y esto ha empezó desde que a su hijo le fue diagnosticada esta condición a la edad de 3 años.

Esta de más decir que admiramos enormemente a todos estos valientes padres que protegen y se luchan incansablemente por el bienestar de sus hijos y también por los niños de toda la comunidad. Muchos de ellos son parte de asociaciones que apoyan a padres que viven este tipo de situaciones, lo que nos parece extraordinario.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR