Entérate de la verdad detrás de los 7 mitos que existen sobre los gatos

Entérate de la verdad detrás de los 7 mitos que existen sobre los gatos13shares

¡El objetivo es que tu mascota sea la más feliz!

Estamos seguros de que siempre estas en la búsqueda de conocer más sobre el cuidado de los gatos y la razón es que quieres darle lo mejor a tu mascota. Nuestra intención es servirte y por esta razón aquí te hablamos sobre la verdad que esconden los 7 mitos más conocidos sobre estas peludas mascotas:

1. “Odian el agua”

No es cierto. Sabemos que los gatos son animales muy pulcros, sin embargo no está de más darles un baño. Se recomienda hacerlo máximo dos veces al mes, ya que al bañarlos con agua y jabón pierden grasa natural que su cuerpo necesita para convertirla en vitamina D.

2. “No necesitan tu ayuda”

Sí, a los gatos les gusta disfrutar de su propio espacio, aún así les hace falta su dueño tanto para ayudarlo a cubrir sus necesidades básicas como para que les den mucho cariño.

3. “Los gatos siempre caen sobre sus patas”

No, los gatos tienen habilidades para moverse de manera rápida en el aire y así lograr caer en cuatro patas. Sin embargo, en algún momento pueden fallar y terminar con fracturas, cosa que no esperamos que suceda.

4. “Son causantes de enfermedades respiratorias”

No. Los gatos no son causantes de ningún problema respiratorio grave, lo que sí es probable es que resultes alérgico a su pelo.

5. “Puedes contraer toxoplasmosis al estar en contacto con tu gato”

La toxoplasmosis es una enfermedad que producida por una infección y cuyo causante es el parásito conocido científicamente como Toxoplasma gondii que puede proliferar humanos y animales. El hecho de tener un gato como mascota no significa que estés en riesgo de contagiarte. Los gatos son los únicos que eliminan el parásito a través de sus heces y lo hacen una vez en su vida.

6. “Las mujeres embarazadas no deben estar en contacto con los gatos”

La Toxoplasmosis es muy peligrosa para el feto en formación, sin embargo habría que estar en contacto directo con el parásito para contraer la infección. No sólo se encuentra en las heces de los gatos, también vive en carnes crudas, verduras, huevos o leche que no han pasado por un proceso de pasteurización.

7. “El mejor alimento para ellos es la leche”

No es del todo cierto. Aunque a muchos gatos les encanta, algunos pueden resultar intolerantes a la lactosa lo que les produciría problemas estomacales. Si los alimentas debidamente no será necesario incluir la leche en su dieta.

El nuevo Purina® Cat Chow® Peso Saludable con Defense Plus le da a tu gato los nutrientes que son indispensables para regresar a su peso ideal. Contiene un bajo porcentaje de calorías lo que contribuye a controlar su peso.

¡Porque su bienestar esta en tus manos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR