Entérate de cuántas cosas pueden decir sobre ti tus fotos de Instagram

Entérate de cuántas cosas pueden decir sobre ti tus fotos de Instagram0shares

Instagram se ha convertido en una enorme y popular red social, que además de ver el número de sus usuarios crecer constantemente, ha ampliado notablemente los usos que los mismos dan a lo que inicialmente se conceptualizó como un álbum de fotos digital. 

Ahora además de lucir tus mejores momentos, pueden vender o promocionar productos, e incluso usar esta red como fuente de investigación, Y es que es impresionante lo mucho que pueden deducir sobre los usuarios de esta red con solo analizar las fotos que dejan "colgadas" allí. 

Desde los filtros que usan, las imágenes que seleccionan para mostrar y la forma en que se presentan, estas fotos cuentan mucho más de lo que esperan los autores de las mismas, incluyendo personalidad, vida íntima e incluso, e incluso condiciones de salud. ¿Quieres saber más? 

¿Qué temática predomina en tus fotos? 

Hoy en día vemos que los perfiles de Instagram tienden a mantener un tema que destaca por encima de los demás. Por ejemplo, algunas personas elijen publicar los alimentos que ingieren mientras que otras prefieren exponer momentos de su relación de pareja. 

¿Colocas las fotos de tu comida? 

Si tu respuesta es positiva, debemos felicitarte. Según los expertos aseguran esta es una tendencia beneficiosa para tu salud. ¿Cómo? Pues las personas que publican acerca de los alimentos que ingieren ¡reciben comentarios que incentivan a continuar cuidando su dieta!

¿Qué dicen las fotos de pareja? 

Cuando llenas tus redes con imágenes de lo "bien" que va tu vida amorosa, podrías estar ocultando precisamente lo contrario. Incluso las etiquetas de "mi amor" se entienden como sentimientos de posesividad. 

¿Y qué dicen los filtros? 

Los colores que usas en tus fotos dicen más que la misma foto en sí. Por ejemplo, un estudio reveló que si usas colores muy brillantes, es posible que estés en relación de pareja, mientras que los solteros usan colores más opacos. 

Los colores y la personalidad 

Las personas extrovertidas, e incluso algo narcisistas, usan colores brillantes y llamativos, para resaltar su personalidad. 

Por otro lado, las personas deprimidas tienden a subir fotos con más frecuencia, las cuales por lo general carecen de filtros

El foco central de las fotos es su rostro y los tonos de colores tienden a oscuros, especialmente en azul y gris, o el frecuente blanco y negro

Claro está, las selfies no solo revelan depresión o narcisismo. También existen otros tipos de personalidades

View this post on Instagram

🖤

A post shared by Effie Sig (@effiesig) on

Tenemos por un lado los “autobiógrafos” que son los que usan esta red para inmortalizar momentos especiales, y poco les importan seguidores o "me gusta" 

View this post on Instagram

Author Sally Franson has inspired us to get a “What Would Beyonce Do?” nameplate and for that we are eternally grateful. Check out her #WritersRoutine & get excited for her debut novel A LADY’S GUIDE TO SELLING OUT. On sale Tuesday! What do you eat/drink to keep yourself charged throughout a writing day? I enjoy a clatter of beverages on my desk -- coffee, sparkling water, hot tea with lemon, kombucha, green smoothies -- and foods I can eat in singles, Cheerios and apple slices, kind of like a baby. That way, even if the writing is going badly, I've got stuff to keep me busy. What inspires you? The short answer is paying close attention. ​I love to people watch in crowded places: grocery stores, restaurants, waiting rooms. My boyfriend calls me a bad spy because I'm always craning my neck to hear or get a better view. I tell him, sorry, occupational hazard. For what's a novelist anyway, besides someone trying to get a better view? He asks if a novelist is also someone looking for a fight in the parking lot. I tell him, now *that* would be a great story, and then he sighs really big. #bookstagram #igbooks #igreads #SallyFranson #ALadysGuideToSellingOut #springreading #writer #writesdesk #ofice #writersofinstagram

A post shared by Random House (@randomhouse) on

Los "auto-publicistas", que exponen cada espacio de sus vidas, procurando dar la mejor imagen de sí mismos

O los "comunicadores", que parecieran usar esta red para abrir debates y discusiones a partir de las fotos que publican 

¿Qué otras curiosidades pueden revelarse con tu perfil?

Curiosamente, las personas menores de 25 años tienden a sonreír poco en las fotos de perfil 

View this post on Instagram

🖤

A post shared by Effie Sig (@effiesig) on

Mientras que las que pasaron el umbral de esta edad son más risueñas 

View this post on Instagram

#selfie #red #diadesses #love 😋❣🌹

A post shared by 🎀 Amanda Oliveira (@amandaolivra) on

En el caso de las etiquetas, los que gustan de colocarlas en el mayor número de amigos posibles, son menos propensos a la soledad

Por el contrario, los que no motivan debates ni invitan a sus amigos a disfrutar de sus fotos podrían llegar a sentirse más solas

¿Qué dicen de tí tus fotos de Instagram? Cuéntanos y no olvides compartir

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR