Enfermera comparte "milagroso" método para poner a dormir hasta al bebé más difícil

Enfermera comparte "milagroso" método para poner a dormir hasta al bebé más difícil960shares

La maternidad es una aventura llena de experiencias maravillosas, aunque también esconde sus momentos difíciles, durante los cuales las madres, especialmente las primerizas, buscan desesperadamente consejos con respuestas a sus innumerables dudas. 

Una de las más frecuentes preguntas que encontramos entre las madres es ¿cómo hacer que el bebé duerma plácidamente? Las horas de sueño son de suma importancia, tanto para la madre como para el bebé, por lo tanto, lograr que estos períodos de descanso se puedan aprovechar al máximo es tan prioritario como la alimentación del bebé.

Es por ello que esta madre primeriza, después de confirmar la eficacia de la técnica que su enfermera le recomendó para dormir a su pequeña recién nacida, decidió compartirla en las redes sociales y ayudar a otras madres que, como ella, han quedado enormemente agradecidas con la profesional. 

Los primeros días con tu bebé

Imagina que llegas a casa con tu recién nacido y estás tan emocionada, como agotada. Quieres descansar, pero sabes que el bebé debe alimentarse cada dos horas, al menos, y ninguno de los dos logra conciliar bien el sueño, quizás por las mismas emociones. 

El sueño y la alimentación del bebé

Durante la noche el pequeño necesita alimentarse varias veces, por lo que esas horas de sueño empiezan a volverse cada vez más importantes para ambos, ya que al dormir el bebé segrega la hormona de crecimiento, y en el caso de la madre el agotamiento comienza a ser cada vez mayor. 

Las técnicas para dormir al recién nacido

Existen muchas recomendaciones para ayudar a dormir al bebé, y seguramente tus abuelas, tu mamá y hasta tu suegra te las han comentado. Nanas, la radio encendida, mecerlo y hasta darle una vuelta en el auto. 

Mamá también necesita dormir

Agradeces los consejos, pero tú necesitas una fórmula para que tu bebé duerma profundo en su cuna y poder aprovechar y descansar tambien. 

La misma experiencia la estaba viviendo Lê Thi Ánh

Esta joven vietnamita de 23 años, madre primeriza de una hermosa niña, estaba preocupada por lograr que su bebé lograra alcanzar un sueño profundo que le permitiera a ella descansar también. 

Fue entonces cuando una enfermera le dio a la madre este sencillo truco de tres pasos, con el cual su bebé logro conciliar el sueño enseguida

Es muy simple y solo necesitas una toalla. La madre quedó tan satisfecha que decidió compartirlo en su Facebook, para ayudar a otras madres en la misma situación

El primer paso consiste en enrollar la toalla hasta lograr una banda larga, y doblarla para que parezca una almohada de embarazo

Luego acuesta a tu bebé sobre su lado derecho y pasa la toalla entre sus piernas, subiendo a lo largo de su cuerpo hasta que las puntas lleguen a la cabeza

Usa las puntas para sostener la cabeza y el cuello del bebé. No olvides pasar la toalla entre sus brazos, por el pecho

Una vez allí, acurruca tu bebé dentro el área de la toalla, y dale uno suaves golpes en su espalda. ¡Verás como se calma enseguida!

Este método, además ayuda al bebé a reducir el riesgo de escalofríos y dolores abdominales, ya que ejerce una suave presión sobre el mismo

La joven quedó muy agradecida con los profesionales que le atendieron y el maravilloso consejo para que su pequeña lograra dormir profundamente

Dormir sobre el lado derecho también ayuda al corazón a llevar un mejor ritmo cardíaco 

Para tener una mejor explicación de cómo usar este método, aquí les dejamos el video de Lê Thi Ánh

¿Cuántas formas de dormir bebés conoces? Coméntanos y comparte este infalible método

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR