Encuentran ballena muerta en costa española, las causa de su muerte es imperdonable.

Encuentran ballena muerta en costa española, las causa de su muerte es imperdonable.1shares

Los seres humanos sabemos que estamos haciendo un daño enorme al planeta. Sin embargo, a muchos parece no preocuparles demasiado y siguen con sus vidas como si a su alrededor nada pasara. Tal parece que hace falta ponerles la realidad frente a los ojos para que finalmente despierten y empiecen a hacer algo por cambiar sus acciones. A diario vemos en televisión o en Internet que no sólo nosotros nos vemos afectados por la cantidad de desechos que producimos, sino que hay especies mucho más vulnerables a las que ponemos en peligro sin siquiera darnos cuenta.

Esto ocurre tanto en tierra como en el mar, y no es una, sino miles las especies que ciertos grupos de personas que luchan por rescatarlos de los daños producidos por los desechos humanos, encuentran y que en muchos casos son imposibles de rescatar, pues son hallados en condiciones deplorables. Hoy te contaremos lo que ocurrió en una playa de España y esperamos que de una vez por todas ¡abras los ojos!

Una ballena de más de 10 metros fue encontrada sin vida...

Esto ocurrió en una playa ubicada al sur de Murcia, España. Un grupo de rescatistas del Centro de Rescate de Fauna Silvestre El Valle Wildlife Rescue Center, informó que hallaron una gigantesca ballena a orillas de la playa. 

De esta manera lo comunicaron...

Este ejemplar juvenil de ballena fue encontrando en una costa de España. Si luce flaco es porque murió de hambre. En su estómago habían 29 kilos de plástico, lo que le causó una infección. Nuestros océanos se ahogan en un mar de plástico. Necesitamos romper con esta adicción.

¿Qué había ocasionado su muerte?

El pobre mamífero habría ingerido 29 kilos de plástico, y todo se debió a la imperdonable contaminación marina que existe en los mares de todo el planeta Tierra.

No es la primera vez que se intenta hacer algo al respecto...

La comunidad científica ha pasado años intentando crear conciencia sobre los terribles daños ocasionados por la contaminación.

No sólo las ballenas sufren...

De la misma forma en que murió esta ballena que fue encontrada en España debido a las infecciones provocadas por bacterias y hongos en su estómago, millones de animales mueren cada año a causa de la brutal contaminación que los azota.

Existen muchas campañas creadas por los gobiernos para ponerle fin a la contaminación.

En todo el mundo se hacen esfuerzos legales para este fin.

Y organizaciones como Greenpeace crean campañas visuales con imágenes perturbadoras para crear conciencia.

Esta “ballena muerta” está hecha completamente de plástico. Y esta es la razón por la cual terminó en una playa de Filipinas.

Greenpeace creó la dramática imagen de una ballena hecha y llena de plástico para llamar la atención.

Aunque la verdad es que no hacia falta hacerlo, pues la realidad no es nada diferente a esto.

Asfixia

¡Debemos hacer algo ya!

Ponerle freno a la contaminación en todos los rincones del planeta es el objetivo.

Pues la vida en la Tierra no depende sólo de nosotros, sino de todas la especies. 

PARA REFLEXIONAR En Rusia, un cisne limpia la basura que flota en el agua de un lago para poder nadar con sus crías.

Posted by Yo Estoy con el medioambiente on Sunday, March 26, 2017

¿Qué propondrías para detener la contaminación por plástico? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR