Encuentra la respuesta correcta en este ejercicio que sólo los genios pueden resolver

Encuentra la respuesta correcta en este ejercicio que sólo los genios pueden resolver0shares

Las pruebas de inteligencia, sirven para medir la capacidad intelectual por medio del razonamiento abstracto, ellas son muy útiles para medir la capacidad de resolver problemas laborales en algunos campos específicos. En estas pruebas se evalúan factores como los racionamientos numérico y lógico, pero también se evalúa la creatividad, la memoria y la coordinación.

Los test de razonamiento y de lógica además de ser muy divertidos, nos ayudan a exprimir un poco el cerebro y a poner a trabajar nuestras neuronas, lo que es básico para tener una buena salud mental, mejorar nuestra memoria, nuestras capacidades cognitivas y según algunos estudios, para evitar enfermedades futuras como el alzheimer.

Después de leer todos estos beneficios, nos preguntamos ¿por qué no? muchos de nosotros no somos amantes de las matemáticas, pero no está de más contestar este pequeño quiz que además de ejercitar nuestra mente, nos hará tener una mejor idea de qué tan inteligentes somos.

Sólo para genios

Mira la imagen que te presentamos a continuación, y antes de seguir hacia abajo trata de descubrir de qué se trata el ejercicio, son simples operaciones matemáticas, pero ¿sabes de que se trata y qué es lo que debes hacer? Si es así ya tienes algunos puntos ganados.

Descubriendo un poco más

Quizás al igual que yo, eres de las personas que necesitan tener algunas pistas más para saber de que se trata esta pregunta, por eso a continuación te traemos otra imagen que te ayudará a tener una mejor perspectiva y a conocer un poco más de qué va este ejercicio.

Sólo para genios 

Ahora tienes una idea

Lo ideal ahora que sabes de que va este ejercicio, es que tú mismo lo anotes en una hoja aparte y descubras la incógnita, utilizando la lógica.

Sólo para genios 

Una última ayuda

Pero si aún no estás seguro, aquí te traemos la imagen con una operación más, recuerda que sólo es necesario utilizar la lógica y recordar los conceptos matemáticos básicos.

Sólo para genios 

La incógnita 

Ahora sólo es necesario recordar lo relativo al "elemento neutro de la multiplicación" y sabrás el resultado, si aún con esta pista no puedes resolverlo, te recomendamos repasar estos conceptos matemáticos.

Sólo para genios 

Respuesta:

Aquí la explicación para obtener el resultado.

Vamos con otro ejercicio 

¿Que tendrías que agregarle a la segunda suma para que dé este resultado?

Quizás así lo veas mejor...

¿Ya diste con la respuesta? Mira sólo esta parte de la imágen...

Respuesta: 

Sólo era necesario sumar el resultado de la operación anterior a los elementos de la suma siguiente.

Este es un poco más complicado 

Piensa un poco para saber como obtienes estos resultados...

Una pista, debes usar más de una operación matemática en cada suma....

Respuesta: 

¿Pudiste resolver estos problemas? Déjanos tus comentarios y envía a tus amigos para que conozcan más sobre su capacidad de razonamiento.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR