En Tailandia un supermercado envuelve los alimentos en hojas de plátano

En Tailandia un supermercado envuelve los alimentos en hojas de plátano0shares

Muchos países alrededor del mundo están poniendo manos a la obra para salvar al planeta, trabajando duro y exprimen sus ideas para encontrar las mejores alternativas para luchar contra la contaminación y reducir así el terrible impacto ambiental que esta ha causado. 

Como ya hemos mencionado en muchas oportunidades, uno de los más grandes agentes contaminantes que tenemos es precisamente el plástico, sin embargo, son tantos los artículos y usos que damos a este material, que su sustitución se ha convertido en un asunto muy cuesta arriba. Y lo más terrible, es que se trata de una carrera contra el reloj, pues muchos de los daños ya son casi irreversibles. 

Afortunadamente, eso no ha detenido a aquellos con la suficiente determinación y amor por nuestro planeta, para cada vez encontrar mas creativas opciones que van tomando el lugar del plástico. Y desde luego, nosotros y la Tierra no podríamos estar más agradecidos.  

Los desechables del plástico

Desde luego, uno de los principales problemas del plástico son los productos desechables o de un solo uso, tal como los cubiertos, los platos y las pajillas. Estos, como ya sabemos, van a parar en su mayoría al mar, donde representan un peligro para la fauna acuática. 

Las bolsas de plástico

¿Has calculado cuántas bolsas entrega al día en supermercado de tu preferencia? A pesar de que muchas personas usan las bolas del supermercado más de una vez en casa, para así ayudar a reciclar, esto no es suficiente. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR