En Tailandia un supermercado envuelve los alimentos en hojas de plátano

En Tailandia un supermercado envuelve los alimentos en hojas de plátano0shares

Muchos países alrededor del mundo están poniendo manos a la obra para salvar al planeta, trabajando duro y exprimen sus ideas para encontrar las mejores alternativas para luchar contra la contaminación y reducir así el terrible impacto ambiental que esta ha causado. 

Como ya hemos mencionado en muchas oportunidades, uno de los más grandes agentes contaminantes que tenemos es precisamente el plástico, sin embargo, son tantos los artículos y usos que damos a este material, que su sustitución se ha convertido en un asunto muy cuesta arriba. Y lo más terrible, es que se trata de una carrera contra el reloj, pues muchos de los daños ya son casi irreversibles. 

Afortunadamente, eso no ha detenido a aquellos con la suficiente determinación y amor por nuestro planeta, para cada vez encontrar mas creativas opciones que van tomando el lugar del plástico. Y desde luego, nosotros y la Tierra no podríamos estar más agradecidos.  

Los desechables del plástico

Desde luego, uno de los principales problemas del plástico son los productos desechables o de un solo uso, tal como los cubiertos, los platos y las pajillas. Estos, como ya sabemos, van a parar en su mayoría al mar, donde representan un peligro para la fauna acuática. 

Las bolsas de plástico

¿Has calculado cuántas bolsas entrega al día en supermercado de tu preferencia? A pesar de que muchas personas usan las bolas del supermercado más de una vez en casa, para así ayudar a reciclar, esto no es suficiente. 

La alternativa

Muchas de las grandes cadenas se han sumado a iniciativas en las que los clientes deben llevar sus bolsas de tela, para sustituir las plásticas. Pero aun queda mucho por hacer. 

Una propuesta interesante

En Tailandia, un supermercado se ha unido a la "misión verde" y ha lanzado una propuesta para sustituir el plástico en otra de sus presentaciones. 

Los empaques plásticos

Tan difíciles de eliminar y peligrosos como las bolsas, ahora tienen un sustituto ecológico, gracias a esta nueva presentación. 

El supermercado Rimping en Chiangmai, ahora envuelve sus productos nada menos que en hojas de plátano

Gracias a las imágenes, podemos apreciar que la solución es bastante eficaz 

Además, los productos frescos lucen mucho más apetecibles a la hora de ser presentados en los mostradores

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar por parte de la comunidad, siendo el primer lugar en el facebook Perfect Homes Chiangmai

Allí, la iniciativa recibió nada menos que 15,600 reacciones positivas y elogios 

Esta iniciativa viene a complementar otras que se han presentado en supermercados de otros países, todos siempre en busca de la mejor opción

En Nueva Zelanda, por ejemplo, los alimentos se presentaban "al desnudo", Sin envoltorio ni bolsa, por ejemplo

Pero para algunos esta era una opción con falta de higiene y atentaba contra la preservación de la verdura o la fruta

Ahora bien, la iniciativa del supermercado Rimping complementa esta idea con una atinada presentación, totalmente natural

Esperamos que esta nueva idea, sea la inspiración para que todos continuemos trabajando por un planeta limpio y feliz

¡Eliminemos el plástico de nuestras vidas! Los mares y océanos lo agradecerán

Comparte si quieres un mundo con más supermercados como el Rimping, y no olvides dejarnos tu opinión

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR