En los años 20 se llegaron a crear zapatos de pezuña de vaca y esta es su razón de ser

En los años 20 se llegaron a crear zapatos de pezuña de vaca y esta es su razón de ser25shares

Si hay algo en que siempre he creído es en las libertades individuales y el derecho que tiene cada quien de decidir lo que es mejor para sí, claro siempre y cuando respete sus límites y los derechos de los demás. Pero en general estoy en contra de aquellos que se sienten con el derecho de juzgar el valor moral de los demás. Después de todo, quiénes somos nosotros para decirle a los demás cómo vivir sus vidas.

Por otro lado, la historia contemporánea está llena de ejemplos en los que el intento de usar una supuesta superioridad moral para ejercer el control sobre los ciudadanos han fracasado. En gran medida eso fue lo que pasó detrás de la cortina de hierro en la antigua Unión Soviética. 

Otro ejemplo de esto fue el período de la historia norteamericana conocida como la Ley Seca o más popularmente la Prohibición, que en vez de eliminar un problema, alimentó todo un sistema de mafias del crimen organizado.

La Prohibición es el nombre que se le da comúnmente a este período de la historia norteamericana

Recibe este nombre debido a la ley seca, es decir, la prohibición de producir, vender o consumir licor que estuvo vigente en los Estados Unidos entre el 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933, cuando finalmente fue derogada esta ley.

En ese momento en los Estados Unidos prevalecía una mentalidad puritana

Desde el comienzo del siglo XIX venía cobrando fuerza el llamado Movimiento por la Templanza , que en un principio sólo buscaba moderación en el comer y en el beber pero que luego promovió la prohibición total de consumo de alcohol.

Da clic en el botón naranja y mira la solución que se le dio a este "inconveniente" 

Pero esto lejos de erradicar el consumo de licor lo popularizó aún más...

Las personas empezaron a hacer licor en sus propias casas para consumo personal, incluyendo Moonshine, aguardiente y "ginebra de tina de baño"... evidentemente tenían que ingeniárselas para no ser interceptados por la policía... ¡Mira todo lo que llegaron a hacer! 

La policía hacía redadas frecuentemente buscando alambiques y destiladoras ilegales

Por eso, al poco tiempo se establecieron destilerías ilegales en las afueras de las ciudades que alimentaban una red de contrabandistas de licor.

Todo el alcohol que encontraban era tirado a los desagues, para desgracia de sus productores

Cada vez se hacía más difícil para los contrabandistas transportar el licor para venderlo

 A veces necesitaban transportarlo grandes distancias, lo que incrementaba el riesgo de ser detectados por la policía que seguía el paso de los criminales muy de cerca ... pero que subestimaron su astucia y eso fue el peor de sus errores ya que las soluciones que estos hombres buscaban a sus "negocios" son verdaderamente ingeniosas. 

Con el fin de burlar a la policía y poder seguir con su negocio diseñaron: Zapatos de pezuña de vaca

Este simple pero efectivo método para evitar ser detectados, consistía en zapatos cuyas suelas habían sido talladas para imitar la forma de las pezuñas de una vaca.

¿Pero para qué exactamente?

De esta manera, cuando los contrabandistas huían de la policía dejaban huellas...pero de vaca

Aunque cuando la policía capturó a un contrabandista usando unos de estos zapatos, el truco fue descubierto

Al parecer, la idea la sacaron de un libro de Sherlock Holmes

En la historia llamada "La Aventura de la escuela Priory" un criminal evade a la policía colocando pezuñas de vaca por debajo de las de su caballo para que no siguieran sus huellas.

Pero los contrabandistas eran muy persistentes y seguramente consiguieron otras maneras de burlar la ley

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR