En Holanda se habla de sexo desde los 4 años y eso ha reducido los embarazos precoces

En Holanda se habla de sexo desde los 4 años y eso ha reducido los embarazos precoces42shares

Por lo general, el sexo es considerado un taboo en muchos lugares del mundo. Si bien se trata de uno de los actos más naturales del mundo, ciertas sociedades han considerado que es inapropiado habla al respecto públicamente y no es buena idea mencionarlo frente a menores de edad.

Sin embargo, en estos tiempos en donde la información viaja en cuestión de segundos, resulta muy fácil para los jóvenes obtener la idea equivocada sobre el sexo a través de la Internet. Lo que puede llevarnos a sufrir un incremento en los índices de embarazos precoces y enfermedades venéreas.

Sin embargo, Holanda parece haber superado a los demás países en esta materia, puesto que ellos educan a los niños sobre la educación sexual desde temprana edad. A continuación, te dejamos los detalles sobre este sorprendente método de los Países Bajos para reducir la tasa de embarazos en adolescentes.

Si quedaste sorprendido sobre este método, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Mientras muchos niños de 4 años aprenden a dibujar y escribir en la escuela.

Los niños en Holanda hablan abiertamente sobre sexo. ¡Así cómo lo lees! En las escuelas de los Países Bajos, las profesora les enseña a los niños lo que es el sexo y sus consecuencias.

En los Países Bajos, los niños empiezan a aprender sobre la sexualidad y el embarazo desde los 4 años.

En un video de una clase en un Kínder de Holanda se puede escuchar a una profesora preguntar: "La madre tiene una barriga enorme, ¿a qué se debe esto?". Allí una pequeña de 5 años responde: "Ellos hicieron el amor, ¿no?".

"Sí, ellos hicieron el amor. Muy bien", dice la maestra que está educando a sus pequeños alumnos sobre el amor, la virginidad, el sexo y la anticoncepción.

Y es que las asignaturas relacionadas sobre la educación sexual suelen estar presentes en las escuelas primarias de Holanda.

"Puedes hacer muchas cosas cuando amas a alguien".

A diferencia del resto del mundo, este país busca educar a los pequeños sobre el sexo desde temprana edad.

Si bien aprende sobre la sexualidad a los 4 años, ya a los 8 indagan sobre los estereotipos de género y la imagen del cuerpo, y a los 11 discuten qué es la orientación sexual (la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad y la asexualidad) y los distintos métodos anticonceptivos que existen.

Sorprendentemente, esta educación ha llevado a los Países Bajos a tener las tasas de embarazo precoz y contagio de enfermedades venéreas más bajas del mundo.

Ya que los niños saben sobre las consecuencias del sexo desde temprana edad.

"¿Qué están haciendo ellos en las imágenes?".

El temprano acceso a la información sobre la sexualidad humana ha permitido la "normalización" del sexo en los jóvenes.

Es decir, los pequeños no perciben ese tema como algo desconocido, lo que puede llegar a investigarlo ellos mismo de la manera indebida.

Según los testimonios de los profesores de los Países Bajos, quienes son instruidos sobre el sexo por orden del Ministerio de Educación, los jóvenes tienden a adelantar su iniciación sexual.

Puesto que desde temprana edad ya han indagado con lo que es el sexo y sus consecuencias.

El ejemplo de los Países Bajos está reforzando la idea de que la educación sexual a temprana edad permite a los ciudadanos a tomar mejores decisiones en el futuro.

De hecho, esto ayudaría a los niños a entender mejor con lo que ocurre a sus cuerpos y lo que podría suceder si no se tiene el cuidado debido. Por supuesto, los profesores no hablan del sexo de manera explícita, ya que el propósito de la educación sexual a temprana edad va mucho más allá de entender qué es una relación sexual, sino que desean que los niños aprendan sobre la anatomía humana, la anticoncepción y las maneras de afrontar la intimidación sexual.

"¿Y cuándo abrazas a alguien?"

Por mandato de ley, los estudiantes de Holanda deben cursar asignaturas relacionada a la Educación Sexual.

Si bien la legislación permite la flexibilidad de la enseñada, la diversidad y asertividad sexual deben estar presentes en las aulas de clases desde primaria. De esta forma, los niños normalizan conceptos como homosexualidad, bisexualidad, sexo, preservativos, entre otros

Además, ellos considera que la información sobre la sexualidad humana es un derecho intrínseco del ser humano.

Dado que es un acto normal y natural que experimentan los hombres y mujeres.

"¿Qué otra cosa puedes hacer cuando amas a alguien?".

Aunque la tasas de embarazos precoces y contagio de enfermedades de transmisión sexual se relacionan con el acceso a los métodos de anticoncepción.

La educación en países como Holanda ha probado que la información es la variable más significativa.

Según las cifras presentadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos EE.UU, en Norteamérica hay una tasa de embarazo adolescente del 72%.

De hecho, el 66% de los adolescentes del país aseguraron que les habría gustado haber esperado más tiempo para tener relaciones sexuales por primera vez.

"Embarazo.
En Estados Unidos la tasa de embarazo adolescentes es 6 veces mayor que la de los Paises Bajos, casi 4 veces la de Alemania y casi 3 veces la de Francia".

Esto nos hace pensar que la normalización del sexo a través de su educación temprana podría ser la única alternativa para disminuir esas tasas.

En Holanda pueden conseguirse dispensadores de condones en cualquier parte de la ciudad y la píldora anticonceptiva es gratuita para las mujeres menores de 21 años, este hecho no ha incrementado el índice de relaciones sexuales entre menores, sino por el contrario, dado que los jóvenes coexisten con la información relacionada con el sexo, pueden tomar decisiones favorables.

"Casarse. Sí, casarse. También puedes hacer eso".

Según un estudio realizado por Rutgers WPF, 9 de cada 10 holandeses da uso de algún método de anticoncepción en su primera relación sexual.

Además, cada uno decide por propia voluntad retrasar su iniciación sexual. Una cifra bastante diferente a la de la mayoría de los países.

Igualmente, múltiples informes coinciden en que esta clase de educación a temprana edad reducen las tasas de embarazos no deseados, abortos inseguros, muerte maternas y enfermedades venéreas.

Y un estudio de las Naciones Unidas del 2008 demostró que esa educación lleva a los adolescente a explorar "sus actitudes y valores para adquirir habilidades que necesitarán para tomar decisiones informadas sobre su sexualidad".

Por su parte, Robert Van Der Gaag, del Centro Regional de Salud Pública de Holland Central asegura que la educación sexual ayudar a que los jóvenes puedan defenderse ante situaciones que atente contra sus derechos humanos.

De la misma manera que aprenden que sus deseos sexuales son algo natural.

"Tenemos que ayudar a los jóvenes a navegar por todas las opciones que enfrentan y defenderse en todas las situaciones, sexuales y de otro tipo".

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR