En Estados Unidos Se Erigirá El Primer Monumento Satánico Público

En Estados Unidos Se Erigirá El Primer Monumento Satánico Público23shares

The Satanic Temple es una organización activista política americana basada en Salem, Massachusetts, con varios grupos de capítulo a través del país, el más grande de los cuales está en Detroit, Michigan. El grupo utiliza imágenes satánicas para promover el igualitarismo, la justicia social y la separación de la iglesia y el estado. Su misión declarada es "fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas". El grupo fue cofundado por Lucien Greaves, portavoz de la organización, y Malcolm Jarry.

La organización participa activamente en los asuntos públicos que se han manifestado en varias acciones políticas públicas y los esfuerzos de cabildeo, con un enfoque en la separación de la iglesia y el estado y el uso de la sátira contra los grupos cristianos que cree que interfieren con libertad personal. El grupo ha celebrado reuniones que incluyen música de baile, salas de pornografía, imágenes fálicas, comportamientos sadomasoquistas y desnudos.

The Satanic Temple edificará el primer monumento satánico público.

Como si se tratará de algún personaje de la historia de Estados Unidos, The Satanic Temple logró hacerse con los derechos para erigir lo que vendría a ser el primer monumento satánico ubicado en un espacio público y no en un templo. 

Lo irónico es que las circunstancias que permitieron esta construcción son más bien cristianas.

En la ciudad Belle Plaine, de Minnesota, fue colocado un monumento con forma de cruz en el Veteran’s Memorial Park, lo que provocó una queja de algunos residentes del lugar y llevó a las autoridades a remover la polémica cruz. 

Cuando removieron la cruz, las quejas fueron por haberla quitado.

Fue cuando las autoridades cayeron en cuenta que hicieran lo que hicieran, la gente se quejaría. Decidieron entonces establecer una “zona de libre expresión” en el parque, siempre que se siga haciendo honor a los veteranos.

Esa medida permitió que The Satanic Temple pudiese actuar.

Ahora ellos edificarán su propio monumento en el parque de los veteranos.

Lucien Greaves, quien funge como portavoz y cofundador de The Satanic Temple, dice:

Hemos intentado poner otros monumentos en parques memoriales donde explícitamente hay edificaciones cristianas, pero esta es la primera vez que las autoridades locales, rápidamente, permitieron a Satanic Temple poner su propio monumento……Les planteamos a las autoridades que sería un cubo de acero negro adornado, a cada lado, con pentagramas dorados invertidos y, sobre el cubo, un casco de soldado”-Lucien Greaves

Recolectaron más de USD 3.000 en el primer día, para pagar la construcción y el envío del monumento.

Según el propio Greaves, la gente los apoya incondicionalmente. Cerca de 80 donaciones fueron registradas en solo 1 día. Esperan llegar a USD $19.500

The Satanic Temple, tiene más de 100,000 miembros alrededor de todo el mundo.

Desde su fundación en 2003, ha crecido hasta ese número dice Greaves. Y sigue aumentando.

La organización Templo Satánico inauguró en 2015, una enorme escultura de bronce de Bafomet.

Una deidad que se asocia al diablo y cuyo origen se sitúa en las acusaciones de herejía que en la Edad Media se hicieron contra los templarios. La estatua, mide casi 3 metros de alto, y con un peso cercano a la tonelada. Es un representación en bronce de Satán alado, con cara de macho cabrío y cuerpo humano. Tiene el brazo derecho alzado y señala al cielo con dos dedos. Un niño y una niña están ante él adorándole

La estatua fue ubicada en una nave industrial en las cercanías del río Detroit.

Para evitar sabotajes o actos de rechazo, los responsables del Templo Satánico mantuvieron en secreto hasta el último momento el lugar donde está ubicada la estatua comunicando el emplazamiento a los medios poco antes por correo electrónico.

EL DIABLO ESTÁ EN DETROIT

Mira el video con el reportaje del polémico monumento:

COMÉNTANOS que te parece esta locura satánica y COMPARTE con tu familia y amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR