En escuelas de EE.UU. los padres permiten que los maestros golpeen a los niños

En escuelas de EE.UU. los padres permiten que los maestros golpeen a los niños0shares

En el pasado, los métodos de enseñanzas eran muy diferentes a los actuales, no sólo porque ahora el acceso a la educación es universal y porque los avances tecnológicos han facilitado en gran medida el proceso de enseñanza, sino también porque se usaba el miedo y temor para disciplinar a los estudiantes.

Anteriormente, la violencia era utilizada para disciplinar a los menores. Era normal ver a padres nalgeando a sus hijos y escuchar de escuelas que brindaban azotes o golpes con la regla a sus alumnos "desobedientes". Por fortuna, la gran proliferación del feminismo y derechos del niño han hecho que gran parte del mundo sea prohibida cualquiera clase violencia infantil, incluso si es para disciplinarlos.

No obstante, a pesar de haber transcurrido varias décadas de desarrollo social y cultural, hoy se vuelve a implementar la violencia como método de enseñanza en una escuela de Estados Unidos. ¿Será esto solo el comienzo? ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

A pesar de que la violencia como método para impartir disciplina en los menores está penado en gran parte del mundo, el año pasado una escuela de EE.UU. logró traer los castigos físicos a sus aulas de clases.

¡Así cómo lo lees! En 2017, los administradores del distrito escolar Three Rivers, en Texas, lograron convencer a los legisladores para aprobar los golpes como método de corrección de conducta.

La consigna de esta escuela es clásica y bastante popular: Si un alumno no tiene un comportamiento adecuado, habrá alguien capacitado para aplicarle un castigo físico.

El castigo será dado utilizando una herramienta bastante rudimentaria: una tabla de madera para golpear las piernas o el trasero del alumno "revoltoso".

Sorprendente, aún cuando el castigo físico está prohibido en más de 30 estados, la medida fue bien recibida en el parlamento.

Ganando la aprobación con 6 votos a favor y solo uno en contra. No obstante, se estableció que solo el "coordinador de conducta" de las escuelas estará facultado para golpear a los estudiantes.

Pero Texas no es el único estado que permite usar los golpes para disciplinar a los jóvenes, en estados como Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Mississippi, Oklahoma y Louisiana también es permitido golpear a los estudiantes.

Aquí te dejamos un mapa que enseña en qué zonas de Estados Unidos está permitido este método de disciplina. Los azules claro, son los lugares donde está permitido. Los azules oscuros es donde está totalmente prohibido. Y los grises, son estados donde no se regula.

"Permitido - Prohibido - No regulado".

Por fortuna, este método de enseñanza requiere del consentimiento de los padres del alumno.

La medida establece que las escuelas deben enviar un comunicado de consentimiento a los hogares de los alumnos para que los padres elijan si su hijo puede ser golpeado o no al faltar a las reglas.

Una vez que se obtenga el consentimiento verbal y escrito de los padres, el alumno pasa a un registro interno.

En cambio, si un padre no se siente cómodo con esta medida, explica la superintendente Mary Springs, le da fin a este método de disciplina para su hijo.

Esta medida ha traído distintas consecuencia tanto para las instituciones como para los alumnos sujetos a esta forma de disciplina.

De acuerdo a distintos estudios, esta clase de castigos puede dejar graves secuelas a largo y corto plazo en los alumnos. 

El secretario de educación del estado, John B. King Jr. explica que a corto plazo solo aumenta las actitudes agresivas en los alumnos

Mientras que a largo plazo, se aumenta la posibilidades de consumo de sustancias y tengan problemas mentales, ya sea depresión, desórdenes de la personalidad o estrés post-traumático.

Al respecto, la Iglesia Satánica estadounidense rechazó abiertamente esta medida en 2017.

Colocando la siguiente pancarta en una vía pública.

“Nuestra religión no cree en golpear a los niños”.

Dado que la iglesia satánica "aboga" por la expansión del mal en la tierra, esta pancarta llamó mucho la atención.

Al punto de que el medio Newsweek decidiera interrogar al co-fundador del templo, Malcolm Jarry, quien declaró:

"Uno de nuestros principios básicos, es que el cuerpo está gobernado por nuestra propia soberanía, y creemos que la violencia avalada por el estado mediante castigos corporales es una violación a los derechos civiles de la Primera Enmienda. Queremos que los estudiantes sepan que pueden contactarnos, y nosotros demandaremos al estado por violaciones a los derechos civiles".

El "coordinador de conducta" de la primaria Three Rivers, Andrew Amaro, asegura que este método es muy efectivo.

Amaro cuenta que en su época de estudiante, la violencia era utilizada para  disciplinar a los estudiantes y asegura que de verdad funciona.

"Tuvo un efecto inmediato. Sabía que si me metía en problemas con un profesor, y era irrespetuoso, fuese cual fuese la infracción, sería golpeado por el director".

Por el momento, todos los distritos del área que avalan esta medida necesitan del consentimiento de los padres primeros.

No obstante, no se tiene estipulado que estos castigos sean reportados a la Agencia de Educación de Texas, lo que podría generar inquietud en algunos representantes.

Ya a un año de la puesta en marcha de esta medida, muy pocas personas se han pronunciado al respecto.

Aunque las opiniones de los padres están muy divididas, hay quienes condenan este acto, como hay otros que lo aprueban en su totalidad.

Si bien cada padre puede criar a su hijo como le plazca, las leyes que protegen la infancia y su integridad deben respetarse.

Por lo que considerar los castigos físicos como algo "normal" podría ser nocivo para el desarrollo de los niños.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿estás de acuerdo en usar violencia para disciplinar a los jóvenes?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR