Elon Musk comparte sus refrescantes consejos de productividad

Elon Musk comparte sus refrescantes consejos de productividad0shares

Cuando se trata de negocios, visión y éxito, no podemos evitar que el nombre de  Elon Musk venga de inmediato a nuestra mente, y las razones sobran. Siendo cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, que sea uno de los hombres más ricos del mundo, definitivamente no nos toma por sorpresa. 

Así como tampoco debería asombrarnos que el caballero sea increíblemente estricto en las exigencias laborales para con sus empleados, quienes tienen la presión constante de estar siendo evaluados por uno de los pocos hombres a los que las excusas poco le interesan, pues lo suyo es proponer soluciones a lo que no se le adecua. 

Ahora bien, lo que sí ha dejado con la boca abierta a todos son sus consejos de productividad, especialmente aquellos que evidentemente, no provienen de una preparación académica. 

Dirigir demasiadas compañías

Como has de suponer, Elon Musk lleva una vida sometida a elevadísimos niveles de estrés. Si pensabas que no llegar a tiempo por estar en un atasco, o que se te rompiera el tacón camino a la oficina y que tu jefe te presione para entregar el trabajo es terrible, imagina la rutina de Musk. 

Crisis, proyectos y éxito

Elon debe lidiar con constantes horas de trabajo nocturno, haciendo pequeñas siestas en el sofá de la oficina, mientras lidia con una crisis de producción en Testa y decide como enviar humanos al espacio y elimina el analfabetismo al mismo tiempo. 

Rudeza y productividad

Este empresario no tiene tiempo para sutilezas y si quiere lograr máximos resultados, debe ser realmente despiadado. 

Contra reloj

Es así que cuando se encontró en medio de una necesidad de mejorar la eficiencia de sus compañías, para que la producción de automóviles Tesla Model 3 se encarrilara luego de un importante retraso, no dudó en tomar las cartas y hacer una jugada. 

Un correo inesperado

Musk envió a todos sus empelados una nota donde describió claramente sus propias técnicas de productividad. 

Como cualquier gerente, era de esperarse que algunas de las recomendaciones fueran cosas como "evitar reuniones inútiles" 

Pero Elon fue más allá y dejó sorprendidos a todos cuando compartió algunos consejos personales, con una visión más a futuro

Y lo mejor es que no necesitas tener mayor grado de preparación académica para seguirlos. Y ahora todos podemos conocerlos

Rompe las reglas tontas si hace falta. Esto es algo que como buen innovador, debes saber. No importa si las reglas son incluso las propias

“En general, siempre elija el sentido común como su guía. Si una "regla de la compañía" es ridícula en una situación particular, entonces debe cambiar"

Esas fueron sus palabras. Así que cuando encuentres una situación laboral que no tenga sentido, no temas buscar una mejor solución 

Retírate de una reunión o cuelga el teléfono si es necesario, especialmente si se trata de espacios de tiempo largos 

"Deje la reunión o la llamada tan pronto sea obvio que no agrega valor. "No es grosero irse, pero si hacer que alguien se quede y pierda el tiempo"

Aunque evidentemente no todos somos Elon Musk para eliminar la cortesía en favor de la eficiencia, vale la pena intentarlo

Comunícate claro y directo. Los errores más tontos son debido a problemas de comunicación y mensajes que viajan entre cadenas de mando

“Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. Para resolver esto debe haber el libre flujo de información"

“Si, para poder hacer algo, hay que hablar con dos gerentes, dos directores, dos vicepresidentes, y quien hace el trabajo, sucederán cosas tontas"

"Es necesario que las personas hablen directamente con quien lleva los procesos y que hagan que el resultado sea el correcto"

El vocabulario es importante, pues Musk cree que "en general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación"

Estas son las palabras de un hombre que sabe exactamente lo que quiere y como conseguirlo, aunque deba hacerlo él mismo

Así que no está de más tomar sus consejos en cuenta y adaptarlos a nuestras realidades de ahora en adelante

¿Qué opinas de los consejos de Elon Musk? Déjanos tu opinión y no olvides compartir

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR