Ella fue nombrada la mejor maestra del mundo y recibe un premio de un millón de dólares

Ella fue nombrada la mejor maestra del mundo y recibe un premio de un millón de dólares0shares

¿Qué sería de este mundo sin los profesores? ...¡Un completo desastre! A pesar de tratarse de una profesión muy poco valorada en la actualidad, el mundo necesita de los maestros para educar a las futuras generaciones, puesto que sin ellos habría un alto nivel de analfabetismo e ignorancia en el mundo.

Por fortuna, cada vez son más las personas que desean convertirse en profesores por verdadera vocación y se vuelven en los segundos padres de todos sus alumnos, educándolos, enseñándoles valores e incluso ayudándolos a ser mejores personas. Porque seamos honestos, decirle "mamá" a una profesora es algo que nos pasó a menudo a todos cuando éramos pequeños.

Lamentablemente, muy pocos profesores reciben el mérito que merecen. Es por eso que nos gustaría compartir la historia de la maestra que recibió el título de "la mejor profesora del mundo" junto con un increíble premio de un millón de dólares... ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si te pones a pensarlo, los maestros no reciben el crédito que realmente merecen.

A pesar de tener la importante tarea de moldear las mentes del futuro, ellos suelen trabajar con recursos realmente limitados y a pesar de trabajar siempre después de clases, reciben un salario ridículamente bajo.

Sin embargo, realmente nos alegra saber que algunos educadores sí están obteniendo el reconocimiento que merecen.

Tal es el caso de la maestra del norte de Londres, Andria Zafirakou, quien acaba de ser nombrada "la mejor profesora del mundo" y ahora inspira miles de personas a seguir sus pasos.

¡Y ella no sólo ganó el título a la mejor docente del planeta, sino que también recibió el jugoso premio de 1.000.000 de dólares!

Dinero que verdaderamente merece gracias a su arduo trabajo y enorme dedicación con sus alumnos. ¡Ojalá cada maestro pudiera recibir este premio!

Andria Zafirakou es una profesora de artes y textiles de  Alperton Community School en Brent, al noroeste de Londres.

Ella recientemente recibió el cuarto Premio Global de Maestros, siendo la primera docente en todo Reino Unido en ganarlo.

Por supuesto, esta premiación no pasó desapercibida en absoluto.

De hecho, la mismísima Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, se encontraba en la ceremonia en Dubai y felicitó a Zafirakou por su gran trabajo.

En un mensaje enviado por la Primera Ministra, May, elogia a la profesora diciendo:

"Has demostrado una enorme dedicación y creatividad en tu trabajo. Ser un gran maestro requiere resiliencia, ingenio y un corazón generoso. Estas son las cualidades que compartes con tus estudiantes todos los días. Entonces, gracias por todo lo que has hecho y continúes haciendo".

Durante su discurso de aceptación, la profesora tomó un tiempo para rendir homenaje a la comunidad de Brent.

La cual describió como una de las comunidades más "bellamente diversas" y "multiculturales en el mundo".

"También es una comunidad donde muchos de nuestros estudiantes desafortunadamente viven en circunstancias desafiantes. Ellos tienen vidas difíciles", cuenta la profesora.

"Sé que si nuestra escuela pudiera abrir a las seis de la mañana, habría una fila de niños esperando afuera a las cinco en punto de la mañana. Así de fenomenales son".

¡Puedes conocer más sobre la vida de esta profesora en el siguiente video!

Pero Zafirakou no ha sido la única docente en captar la atención de los medios por las correctas razones.

En febrero, una profesora de Estados Unidos apareció en los titulares al decidir adoptar a su estudiante más "problemático", junto con su hermanito, con el fin de cambiar sus vidas para mejor.

Cuando la profesora Chelsea Haley conoció a Jerome Robinson se encontraba trabajando con "Teach For America", en 2013, ambos desarrollaron una poderosa conexión.

Robinson era el estudiante más problemático de Haley al haber suspendido en varias ocasiones por mala conducta. Sin embargo, ellos desarrollaron un gran vínculo, al punto que los otros profesores enviaron a Robinson junto a Haley.

Cuando el trabajo de Haley con "Teach For America" estuvo por acabarse, Haley recibió una señal de Dios diciéndole que estaba destinada a ser su madre.

Curiosamente, exactamente al día siguiente de recibir esa señal, Robinson le preguntó si podía vivir con ella.

Entonces, la profesora decidió visitar a la madre de Jerome para hablar al respecto, quien accedió con la condición de que se llevara a su hermano menor.

"Él solo me preguntó si podría vivir conmigo. Le dije que había estado sintiendo lo mismo. Su madre dijo: 'Puedes irte... pero quiero que te lleves a Jerome y Jace contigo''", cuenta Haley.

Sin pensarlo dos veces, Haley hizo lo que dijo la madre del joven y en unos meses, ya había adoptado a los chicos.

Ahora, esta nueva familia vive en Marietta, Georgia y les está yendo muy bien.

"En ciertos momentos, su comportamiento se puso tan mal que pensé: 'Ya no puedo hacer esto. No puedo ser un maestro'. Solía ​​fallar en todas sus clases y no le importaba... ahora, ha obtenido el honor en ambos trimestres de su octavo grado hasta el momento. Nunca pensé que sería una madre soltera a los 24 años, especialmente de dos niños. No cambiaría esto por nada", confesó la profesora a CNN.

Y tú, ¿qué opinas sobre las historias de estas dos profesoras?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR