Elimina esos molestos puntos negros en cuestión de minutos con estos consejos

Elimina esos molestos puntos negros en cuestión de minutos con estos consejos1shares

¿Quién no odia los puntos negros? Simplemente hacen que tu piel se vea sucia e imperfecta, por eso intentamos -erróneamente- taparlos con maquillaje, aunque lo cierto es que ellos no desaparecerán hasta que hagas algo al respecto.

Los puntos negros son, en realidad, poros llenos de grasa o piel muerta, que debido a su constante exposición con el medio ambiente adquiere un color marrón oscuro-negro. Pero no te agobies, puedes eliminarlos a través de tratamientos dematológicos o con remedios caseros.

Con el fin de que puedas lucir una piel limpia y fresca, aquí te dejamos 7 trucos que te ayudarán a deshacerte de esos horribles puntos en menos de 10 minutos. Sigue los pasos con detalle y disfruta de una nariz sin imperfecciones.

Debes saber que los puntos negros no siempre están relacionado con el acné.

Muchos piensan que el acné y los puntos negros tienen alguna conexión, pero necesariamente debe ser así. El verdadero causante de estos molestos puntos es el exceso de producción de grasa en la piel.

Por lo que si eres de piel grasosa, debes estar acostumbrado a ellos.

Pero eso no quiere decir que debas vivir con esos horribles puntos. Lo que realmente significa es que debes darle un mayor cuidado a tu piel para evitar las posibilidades de que aparezcan.

Eliminar los puntos negros requiere de dedicación.

Pero con los siguientes trucos podrás eliminarlos en pocos minutos. Claro está que si repites estas técnicas una o dos veces a la semana, verás como poco a poco esos puntos dejan de aparecer de nuevo.

1. Vapor.

Calienta un poco de agua y viértela en un recipiente. Coloca tu cara sobre el agua mientras desprende el vapor y quédate ahí durante unos 3 minutos. Luego comienza a exfoliarte -puedes usar granos de azúcar-, dando suaves masajes en tu nariz. Luego enjuaga y disfruta de los resultados.

2. Máscara de avena.

Para preparar tu propia mascarilla de avena, licúa una taza de avena (o usa avena en polvo), luego sírvela en un recipiente, agrega media taza de agua y revuelve hasta conseguir una mezcla uniforme. Ahora debes poner la mezcla en tu cara y esperar que se seque. Entonces retira con agua tibia para decirle adiós a las impurezas de tu rostro.

3. Jugo de limón.

Exprime un limón en un recipiente. Ahora, con la ayuda de un trozo de algodón, aplica el jugo sobre los puntos negros. El limón tiene la maravillosa capacidad de secar la cara y reducir el exceso de secreción de grasa.

4. Azúcar y miel.

Mezcla un poco de azúcar con miel y úsalo como exfoliante mientras te bañas con agua caliente (para aprovechar el vapor de la ducha). Enjuaga con abundante agua y asegúrate de no dejar residuos en la piel.

5. Tiras calientes de algodón.

Remoja algunas tiras de algodón en té de manzanilla y colócalas en las zonas donde tienes puntos negros. Luego retíralas, lava tu rostro y usa alguna crema humectante.

6. Jugo de limón y agua de rosas.

Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de agua de rosas y 3 cucharadas de jugo de limón. Con la ayuda de un trozo de algodón, aplica la solución en la zona en cuestión y limpia minuciosamente.

7.  Mascarilla de gelatina sin sabor y leche.

Mezcla en un recipiente una cucharada de leche y una cucharada de gelatina sin sabor. Revuelve hasta formar una pasta y calienta por 10 segundos, entonces déjala enfriar por solo unos instante para después aplicar la mezcla en tu rostro con la ayuda de un pincel y déjala actuar durante 10 minutos. Al retirarla, verás como tu piel se libra de todas las impurezas.

Recuerda que no todas las pieles son iguales, así que trata de hallar el tratamiento que más se adapte a ti.

Si tu problema es muy grave, acude a un dermatólogo.

¿Estás lista para probar estos trucos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR