El trágico destino de un delfín bebé al encontrarse con unos turistas desconsiderados

El trágico destino de un delfín bebé al encontrarse con unos turistas desconsiderados25shares

Sin quererlo, los seres humanos nos hemos convertido en los peores enemigos para la ecología y la diversidad biológica de nuestro planeta. Parece mentira que en pleno siglo XXI, todavía haya personas que sean incapaces de darse cuenta de cómo sus acciones afectan al medio ambiente y a la fauna que habita en él.

Un claro ejemplo de ello es el caso que te presentaremos a continuación, en el que la falta tanto de conciencia, como de sentido común, unidas al desmedido apetito de las personas por tomarse fotos para sus redes sociales, tuvo una trágica consecuencia para una tierna y noble criatura cuyo único pecado fue nadar muy cerca de la costa en donde se encontraba un grupo de turistas.

Aunque esta historia es muy triste, es importante difundirla para ayudar a crear conciencia en todas las personas acerca de la importancia de respetar a todas las criaturas vivientes, así como de ser más responsables con nuestras acciones y su impacto sobre las otras criaturas con las que compartimos el planeta.

Un delfín bebé fue encontrado en un playa de Almería, España

La costa sur de España es un conocido destino turístico visitado cada año por miles de viajeros provenientes principalmente de otras naciones europeas, que buscan disfrutar de sus cálidas aguas y hermosos paisajes costeros.

Se trataba de un delfín de muy corta edad 

Los expertos que reportaron el encuentro, explicaron que se trataba de una hembra aún muy joven que no debió estar separada de su madre ya que aún se encontraba en una edad en la que necesita amamantarse con frecuencia.

Pero los desconsiderados turistas sólo pensaron en la novedad y en tomarse selfies con el animal

Cuando la noticia llegó a los grupos conservacionistas de la región, se apresuraron al lugar a toda velocidad

Lamentablemente, cuando llegaron ya el pequeño delfín estaba muerto

A pesar de que sólo tardaron 15 minutos en llegar, la cría de delfín falleció debido al stress causado por el contacto y la manipulación humana

El grupo conservacionista español Equinac publicó la noticia en Facebook

El salvavidas del lugar contó cómo al ver el animal, cientos de personas corrieron a su encuentro

Fue manipulado por decenas de personas que lo pasaban de una mano a la otra para tomarse selfies

La fotos muestran a adultos y niños tocándolo e incluso algunos tapando sin darse cuenta su orificio nasal

Uno de ellos declaró que la muerte se debió al descuido y falta de conciencia de las personas

"El humano es el animal más irracional que hay. -Todas esas personas fueron incapaces de sentir empatía por un ser vivo que estaba asustado, muy hambriento, aislado de su madre y aterrorizado. En su egoísmo, todo lo que querían era tocarlo y tomarle fotos, incluso si esto asustaba más al animal"

Explican que debieron alejarse del pobre animal y llamar inmediatamente a las autoridades

"Los cetáceos son muy susceptibles al estrés, y agruparse en torno a él para tocarlo y tomarse fotos aceleró la falla cardiovascular que causó su muerte". Añadieron que ya que se encontraba lejos de su madre, "quizás no hubiéramos podido salvarlo, pero al menos podíamos haberlo intentado".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR