El tipo de banana correcto cambiará la salud de tu cuerpo. Algunas previenen el cáncer

El tipo de banana correcto cambiará la salud de tu cuerpo. Algunas previenen el cáncer29shares

Tanto los médicos como los nutricionistas y los expertos en fitness coinciden al afirmar que el principal factor que permite tener un cuerpo sano y en buena forma es tener una alimentación balanceada y que aporte todos los nutrientes que el organismo necesite sin caer en excesos.

La mayoría de nosotros hemos leído mucho acerca de lo que significa la expresión "alimentación balanceada" y ya sabemos que debemos evitar la comida chatarra ya que se encuentra cargada de sal, azúcar, grasas y otras sustancias que aportan muy poco a nuestro cuerpo y en cambio ponen en riesgo nuestra salud.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que hay un superalimento que se encuentra disponible en casi todas partes y temporadas del año, no es muy costoso y además es muy fácil de comer: se trata de la humilde banana, una fruta que aporta tantos beneficios que un sólo artículo no puede mencionarlos todos.

La banana es una fruta muy nutritiva

Este fruto originario de Asia pero que se cultiva desde hace siglos en todo el mundo constituye un alimento muy rico en energía, ya que su pulpa firme y carnosa posee gran cantidad de nutrientes esenciales, como almidón y potasio, y además contiene mucha menos agua que otros tipo de frutas.

La banana está comiendo una banana

Además otorga muchos beneficios a nuestra salud

Las bananas ayudan a combatir la anemia y la hipertensión, son muy fáciles de digerir y contienen una gran cantidad de fibra, además están cargadas de vitaminas y minerales esenciales como calcio manganeso, magnesio, niacina, rivoflavina y vitamina B6.

Pero pocos saben que según el área de tu salud que quieres mejorar hay bananas más convenientes para ti

Y no nos referimos ne este momento a las distintas variedades que existen sino a su color, es decir a su grado de maduración.

Según que tan verde o madura esté la bananas contendrá diferentes nutrientes, incluyendo algunos que evitan el cáncer

Pero muy pocas personas saben cuáles deben escoger, de hecho muchos las arrojan a la basura justo cuando están en el momento en que te otorgarán los mayores beneficios.

Para que no sigas cometiendo el mismo error hicimos una guía que te ayudará a escoger el color del fruto más apropiado para ti

Así no sólo disfrutarás del delicioso sabor de este superalimento sino que podrás sacarle el mayor provecho del fruto que impresionó tanto a sus descubridores que su nombre científico es "Musa paradisíaca".

Banana verde

Este color indica que no han madurado por completo, por eso cuando están de ese color son perfecta para los que sufren de diabetes, ya que aporta mucho almidón pero no contiene tanta azúcar, también vale la pena mencionar que hay varios estudios que indican que las bananas verdes pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

Banana amarilla 

Es la que casi todos comemos, de sabor dulce pero con un toque ligeramente ácido, en este estado de maduración tiene la mayor cantidad de vitaminas pero también muchos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de las células.

Banana con manchas 

Muchas personas botan las bananas cuando empiezan a aparecer manchas marrones en su piel, pero esto es un grave error, se ha demostrado que es en este momento cuando empiezan a producir una sustancia conocida como "Factor de necrosis Tumoral" que puede reducir el tamaño e incluso eliminar por completo algunos tipos de tumores cancerosos

Bananas completamente marrones

Este color de piel no quiere decir que estén podridas, de hecho este es el momento en que tienen la mayor cantidad de nutrientes esenciales los cuales reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo.

Además todas las bananas tienen un beneficio adicional: te ayudarán a tomar mejores decisiones

Los científicos que estudian las poblaciones de chimpancés en África descubrieron que se trata de uno de los alimentos favoritos de los líderes de las manadas, cuanto intentaron averiguar la causa descubrieron que esta fruta aporta un aminoácido que ayuda a mantener la calma en situaciones de estrés y mejora la concentración, permitiendo a quienes deben liderarla al grupo tomar decisiones más sabias y maduras

A continuación te mostramos un video que resume los beneficios de comer bananas bien maduras

¡Comparte esta interesante información para que más personas sepan los beneficios de este superalimento!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR