El Revolucionario Invento de Este Pastor Ha Salvado a Cientos de Bebés Abandonados

El Revolucionario Invento de Este Pastor Ha Salvado a Cientos de Bebés Abandonados95shares

Hoy en día, vemos trágicas historias de madres que abandonan a sus hijos recién nacidos en las calles, bosques y hasta contenedores de basuras, dejándolos indefensos en este caótico mundo. Y, lamentablemente, muchos de ellos mueren de hambre o frío.

Sin embargo, existe un hombre que ha diseñado un invento que promete salvar la vida de miles de bebés. Consiste en una caja donde las madres podrán abandonar a su recién nacido sin exponerlo al riesgo de morir en la calle.

¿Y quién fue el inventor? Un pastor cristiano de Seúl, Corea del Sur, quien decidió intervenir para evitar que más niños crezcan en las calles o mueran por la ausencia de los cuidados necesarios. Ahora, su invento ha revolucionado al mundo y hasta se ha filmado un documental al respecto. ¡Sigue leyendo para conocer su historia!

Les presento a Lee Jong-Rak.

Un pastor de Seúl, Corea del Sur, que junto con su esposa ha salvado del abandono y la muerte a cientos de niños coreanos que han sido dejados a su suerte. Ahora lee cuenta al mundo cuál ha sido su secreto para recoger a todos esos niños.

El pastor Jong-Rak lo llama de "Caja de Depósito".

Lee revela que diseñó y construyó una "caja", la cual instaló en la calle sin estar seguro si realmente funcionaria. El depósito estaba equipado con calefacción, una toalla y una alarma. De esa forma los bebés no estarían expuestos a las frías calles.

Así las madres podrían dejar a sus hijos en el interior de esta caja y no en las calles o contenedores de basuras como muchas veces pasa.

Cuando un bebé es depositado en su interior, la alarma se activa avisando al pastor, su esposa o al personal del templo, para que puedan recoger al pequeño.

El pastor construyó la caja en el 2009 y desde entonces ha estado recogiendo a bebés que han sido dejados en su interior.

En un principio, el pastor no sabía si la idea funcionaria, ni siquiera sabía cómo hacer saber a las madres de esta alternativa.

Aunque, poco a poco, comenzó a recibir bebés que eran dejados anónimamente por su madres.

De esa manera las madres que no podían o no querían criar a sus bebés tenían la alternativa de dejar a sus hijos en un lugar seguro.

Con personas que estarían dispuestas a ayudar a la criatura.

Junto a la caja se puede leer un mensaje en coreano que dice: "Por favor, no tire a los bebés no deseados o inválidos. Por favor, en vez de eso, tráigalos aquí".

Y desde su creación, en 2009, más de 660 bebés han sido dejados en la "caja de depósito".

Lee cuenta que ha tenido la oportunidad de dialogar con algunas madres.

Una de ellas le reveló que estuvo a punto de envenenar a su pequeño antes de conocer esta alternativa.

Y en una ocasión, una madre dejó una nota junto a su bebé.

El mensaje decía lo siguiente:

"¡Mi bebé! Tu mami lo lamenta tanto. Lamento mucho tener que tomar esta decisión… Espero que encuentres buenos padres… Tu mami te ama mucho. Te dejo aquí porque no se quién es tu padre. Yo acostumbraba pensar en algo peor, pero creo que esta caja es más segura para ti…. Por favor, perdonarme".

Por ahora, la historia de este pastor ha sorprendido al mundo.

Tanto que se ha filmado un documental al respecto titulado: "The Drop Box", filmado por Brian Ivie.

Por supuesto, los índices de abandono infantil no han bajado, pero la idea de Lee Jong-Rak les brinda una nueva oportunidad de vida a estos pequeños.

Un gran aplauso a este pastor por su genial idea.

Y tú, ¿qué opinas sobre éste invento?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR