Él renunció a su trabajo para viajar por el mundo y registró sus ideas en hermosos diarios

Él renunció a su trabajo para viajar por el mundo y registró sus ideas en hermosos diarios361shares

Incluso en estos tiempos tan modernos donde puedes anotar todo en tu teléfono y descargar agendas digitales, existen personas que llevan cuadernos para anotar sus recordatorios diarios, fechas importantes y algunos pensamientos profundos. Sin embargo, hay quienes que pueden hacer que las anotaciones en un cuaderno se conviertan en obras de artes.

Anteriormente, compartimos una increíble galería de cuadernos de apuntes de clases que seguramente desearías tener. No obstante, hay un sujeto que ha decidido convertir sus diarios en magníficas piezas de arte que sin duda cualquier persona codiciaría. En sus diarios, el registra sus aventuras por el mundo... 

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si quedaste tan maravillado con estos diarios como nosotros, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a José Naranja.

Un español que logró llamar la atención de los cibernautas luego de crear hermosos e impresionantes cuadernos llenos de ilustraciones y dibujos hechos a manos, además de sorprendentes anotaciones.

Sus cuadernos resultan ser fascinantes obras de arte.

Los mismos contienen escritos y dibujos hechos con acuarelas, plumas estilográficas y algunos detalles de fotografía que definitivamente dejan un sello en ellos.

José trabajó como ingeniero aeronáutico durante muchísimos años.

Sin embargo, un día decidió dedicarse enteramente al arte, así que renunció a su trabajo y viajó por el mundo. Su pasión por el arte en cuadernos fue descubierta en 2005, cuando encontró unos diarios de bolsillo en Moleskine.

"Me parecían el soporte ideal para escribir", comentó Naranja a El País.

Aunque cueste creerlo, José jamás tomó clases de dibujo, pero aún así sus habilidades son envidiables.

Y si quieres ver sus dibujos con detalle, puedes comprar sus hermosos cuadernos a través de su página web, en donde encontrarás magníficas fotografías.

Naranja cuenta que realizar estos diarios no es un trabajo sencillo.

De hecho, él tardó un año entero para crear su primer cuaderno. Pero el resultado fue tan perfecto y satisfactorio que decidió hacer otro, y luego otros más. Hasta llegar a tener 12 hermosos ejemplares.

Lo impresionante de su trabajo, es que cada página está dotada de sorpresas artísticas.

En sí, parecen enormes collages, puesto que Naranja no deja ningún espacio en blanco.

"En cada página cuento lo que se me ocurre: ideas, experiencias, anécdotas... Cada una es completamente distinta, el hilo argumental es la vida y, como en la vida, cada día es diferente".

Como si los bellos dibujos no fuesen suficiente, Naranja también decidió edificar sus propios cuadernos.

Es decir, que él mismo escoge las hojas, tapas y base que tendrá cada uno de sus impresionantes diarios.

"Me parece una forma de crear otro vínculo más con la obra", comentó al respecto.

"Tienen algo de ilustración, pero las ilustraciones son solo una parte. Tampoco es diseño gráfico, ni escritura sin más... Yo diría que lo más correcto es llamarlo "cuadernear", comenta Naranja.

Y es que, según él, el objetivo final de su trabajo no son las ilustraciones, sino el diario entero.

En cuanto a su decisión de vender sus impresionantes y personales diarios, el artista comenta que cedió ante las insistencias de sus seguidores.

Aunque sólo está vendiendo parte de su trabajo y no todos los diarios.

"Lo hago porque me gusta, nunca pensé en sacar dinero con esto. Los originales no están en venta, creo que nunca podría desprenderme de ellos", aseguró.

¡Sigue desplazándote para ver más de sus impresionantes obras!

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos cuadernos? ¿No te gustaría comprarlos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR