El Proyecto De Compartir Fotos Apunta A Mostrar La Belleza De La Paternidad Sin Miedo

El Proyecto De Compartir Fotos Apunta A Mostrar La Belleza De La Paternidad Sin Miedo387shares

Esto es algo que no es muy usual pero que cada vez se está usando más y en más hogares se puede comprobar. Se trata de los padres que se quedan en el hogar para cuidar a sus hijos a la vez que cuidan la casa.

Es parte de la tradición creer que este lugar solamente lo ocupaba la mujer, pero los tiempos han cambiado y nos hemos modernizado, y hoy hay hombres que deciden quedarse en el hogar mientras sus mujeres salen a trabajar. 

No es algo fácil para algunos, pero la mayoría que acepta este lugar es quien no se preocupa por el qué dirán ni por sentirse menos que su mujer, porque entiende que cuidar de sus hijos y del hogar ya es un gran trabajo. Aunque hay piedras que surgen en el camino... 

¿Conoces esa broma de menospreciarse que muchos padres hacen por ser una "niñera"? 

Estoy seguro de que todos los papás lo han hecho por lo menos una vez en sus vidas: "Lo siento, amigo, no puedo ir al juego hoy. Tengo que cuidar a los niños mientras su mamá está fuera".

Pero lo que parece una broma inofensiva en realidad resalta una triste realidad de la cultura actual, donde el papel de los papás es a menudo olvidado en la gran aventura que es la crianza de los hijos. Las cosas han mejorado, pero sigue siendo importante resaltar la maravilla que es la paternidad junto con la de la maternidad. Para las mujeres y los hombres, es bueno recordar que la crianza de los hijos es una sociedad.

Afortunadamente cada vez son más los hombres de la nueva generación que participan y disfrutan de la crianza de sus hijos, ya no es una tarea exclusiva de las madres. 

Ellos entiende que pasar más tiempo con sus hijos es enriquecedor para ambos. Uno de los factores que ha influido en el cambio es que cada vez más mujeres se interesan por desarrollar su rol profesional, aportando económicamente igual que el hombre o inclusive llegando a ser sostén de hogar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR