El potente mensaje de Angelina Jolie a todas las mujeres del mundo

El potente mensaje de Angelina Jolie a todas las mujeres del mundo0shares

Angelina Jolie es una de las actrices de Hollywood que despierta pasiones más intensas en el público, ya que le imprime una energía única a todos los proyectos que emprende, bien sea estando delante o detrás de las cámaras. Aunque es probable que lo primero que se te venga a la mente es su ex relación con el también consagrado actor Brat Pitt, su vida tiene muchísimos otros aspectos que destacar, puesto que se ha dedicado fervientemente a cumplir sus sueños personales.

Es así como hoy día ostenta la posición de una mujer integral que supo combinar de una manera fantástica sus roles de madre, actriz, directora, activista social y defensora de los derechos humanos. Luego de su separación matrimonial, prefirió mantenerse bajo perfil para evitar ser víctima de la prensa amarillista. Sin embargo, estuvo involucrada en varios proyectos de cine en su querida Camboya, ciudad que la enamoró hace más de 15 años atrás. En la promoción de su último trabajo, se tomó un tiempo para dar un corto pero potente discurso, con un mensaje especial para las mujeres del mundo entero. Si acaso todavía no lo has visto, entérate de los detalles a continuación.

Todos conocemos la amplia trayectoria cinematográfica de Angelina Jolie

Su gran talento la ha convertido en una de las actrices más cotizadas de los últimos años. La recordamos como una fantástica heroína en Tomb Raider y, por supuesto, como la esposa del carismático Brad Pitt. Y, aunque su relación llegó hace apenas un par de años a su fin, es imposible sacarnos de la mente la hermosa pareja que formaban.

Motivada por su separación del actor, decidió mantenerse alejada por un tiempo de los reflectores

Fue allí cuando se dedicó de lleno a desarrollar su carrera como directora, demostrando también sus habilidades para este exigente rol. En la actualidad ha recibido una nominación en la próxima edición de los Premios de la Academia por su última película llamada "First They Killed My Father", realizada de forma conjunta con la cadena Netflix.

En esta cinta se narra la historia de la joven Loung Ung y cómo logró sobrevivir a la guerra entre Camboya y Vietnam

De seguro recordarás que la actriz y ahora directora de cine grabó una buena parte de la primera cinta de Tomb Raider a mediados del 2001. Desde ese momento, quedó prendada de la riqueza cultural, modesto estilo de vida y la manera en que su habitantes habían logrado sobreponerse a todas las terribles circunstancias que les había tocado enfrentar en su historia.

Sus apariciones públicas han sido limitadas a la difusión de sus proyectos como directora

Justamente, mientras hacía la promoción de esta película llena de reflexiones sobre cómo puede afectar a un pueblo entero enfrentar una guerra, aprovechó la oportunidad de ofrecer un discurso que le ha dado la vuelta al mundo, por cuanto el mensaje giró en torno al empoderamiento femenino, un tema que actualmente está en boca de todos.

En este mensaje, Jolie enfatizó la idea de que la inteligencia es la principal virtud de la que debemos presumir todas las personas, especialmente las mujeres

Comentó que la belleza interior femenina se pone en evidencia con nuestras acciones; cada vez que enfrentamos alguno de nuestros miedos más profundos nos hacemos más fuertes y eso automáticamente nos hace trascender y vernos radiantes.

“Tu inteligencia lo es todo” fue la frase elegida por Angelina para iniciar su potente mensaje

“Tu inteligencia lo es todo. Lo que importa es tu mente y lo que la alimenta. Verás, la mujer que se pasa el día de compras va a ser el tipo de mujer que se pasa el día de compras. Pero si pasa el día leyendo, viajando, aprendiendo y hablando con la gente, será esa otra mujer. Esa que es la que realmente quieres ser”.

Las mujeres no debemos permitir que se nos siga viendo de una manera sexualizada

Pero, para eso, debemos tener bien claro en dónde se encuentra la verdadera belleza de nuestro ser, que no es más que en el interior.

Complementó la idea anterior diciendo:

"Tenemos que alertar a las mujeres jóvenes sobre este particular, porque lo que lo que les llega es, sobre todo, que vayan de compras."

"De esa forma podrán conocer y sentirán que conocen"

"Así podrán hacer lo que hay que hacer, porque estarán más en contacto con el mundo"

Al respecto de la película, aprovechó de comentar:

“Cuando sabes que eres realmente fiel a ti misma y estás en el punto, las cosas se alinean. Entonces reconoces dónde deberías estar y qué deberías estar haciendo. Y yo me sentía muy afortunada de haberlo sentido. Volví y decidí participar”.

Sus palabras no son vacías

De hecho, están cargadas de una real convicción de que debemos trascender del concepto de belleza que tenemos.

Si hay alguien que puede hablar sobre ser fuerte, valiente y capaz es precisamente esta actriz

Quien no se ha detenido ante ninguno de los retos que la vida le ha impuesto, enfrentó varias rupturas matrimoniales con entereza y es una abnegada madre, además de una profesional exitosa.

Por si fuera poco, es filántropa y activista por los derechos humanos

Entretanto, también cumple funciones como embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). ¡¿Qué más se le puede pedir como referencia personal?!

Angelina dio justo en el clavo de lo que se trata la igualdad de género y empoderamiento femenino con sus palabras

Ojalá sean tomadas en serio.

¿Qué opinas sobre sus palabras hacia las mujeres del mundo? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta motivadora nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR