El por qué las parejas felices publican menos en las redes sociales

El por qué las parejas felices publican menos en las redes sociales1.4kshares

Nos guste o no, vivimos en la era de las redes sociales.

Vivimos en una era donde, si alguien nos gusta, los agregamos a Facebook para acosarlos específicamente para ver cómo se ve su red social. 

Y porque hacemos esto, sabemos que hay personas (como los padres, los que gustan de nosotros, y  nuestros jefes) que hacen lo mismo con nosotros también.

Y es así como vivimos en una era donde las personas sienten una pasión fuerte por publicar cosas sobre su vida. Es así como se representan a sí mismos. Es la manera en que comparten su encantadora y maravillosa vida filtrada, si es que alguien está observando. Para muchas personas, una cama vacía se siente (y se ve) como una vida vacía. Lo que sucede entonces es que encuentras personas que suben fotos de todo: comida, mascotas, proyectos, personas.

En general, esto no es nada fuera de lo común. Esta es la manera en que las personas se conectan y comparten su vida con las demás personas. 

Sin embargo, cuando se trata de compartir los detalles más íntimos de nuestra vida, como nuestras relaciones ¿es posible que compartir demasiado sea una señal de que algo está mal? sigue leyendo para averiguarlo.

Todo el mundo tiene al menos una pareja en sus redes sociales quienes no pueden parar de hablar sobre su amor. 

Esta pareja es la que sube fotos perfectamente filtradas de ellos mismos haciendo cualquier cosa y de todo.

"Me alegra mucho que ames a tu novio ¿Se lo dices tan frecuentemente como a todos en tu Facebook?"

¿Tuviste una cita? ¡Selfies de la comida! ¿De camino al trabajo? ¡Selfie en el camino! Recibí el correo... ¡Selfie!

Cada actividad, sin importar cuán pequeña, es otra oportunidad para recordarle al mundo cuán felices son juntos. 

¿Pero son en verdad tan felices como las parejas que suben menos cosas? 

Esa es la impresión que dan con tantas selfies sonrientes y publicaciones sobre cómo Fulanito quemó los bagels y esto le recordó esto y lo otro de cuán afortunados son de estar en esta relación... Y probablemente te debería dar celos ¿no? 

Pero sucede lo siguiente: las personas que están confirmando constantemente su felicidad para el público suelen ser los que son más infelices entre todos. 

De hecho existe una correlación acá.

"LAS RELACIONES son más difíciles ahora porque las conversaciones se convierten en enviar mensajes de texto, las peleas se convierten en llamadas telefónicas, y los sentimientos se convierten en actualizaciones de estado."

Las personas que están en realidad contentas con sus relaciones publican menos cosas. 

¿Por qué?

Existen muchas razones para esto. Empecemos con el hecho de que cuando en realidad estás feliz, estás realmente involucrado en el momento. No estás pensando en publicar nada, estás pensando en el momento presente. 

Estás experimentando la felicidad en vez de capturarla para que los demás comparen su felicidad con la tuya. No significa que las personas que publican lo hacen con la intención de hacer que los demás se sientan mal, sino que más bien lo hacen para sentirse ellos mejor. Si tus noticias están llenas de tú y tu compañero(a) sonriendo, riendo, y haciendo de todo juntos, ¿cómo te podrías sentir inseguro? ¿No es eso lo que son las #metas? Respuesta corta: No. No lo es. Las #metas son vivir la vida juntos, no publicar sobre la vida juntos. 

Tampoco estás pensando en informarle a las personas sobre los altos y bajos de la relación. Resuelves el drama fuera de línea porque sabes que es lo mejor. 

A las parejas felices no les importa lo que la Tía Marta piense sobre x así que no importa llegar a casa a tiempo u olvidar sacar la basura. De hecho, se guardan sus cosas en privado y siguen adelante con rapidez. Si subieran una publicación sobre esto y recibieran la opinión de todos, el pequeño drama se convertiría en un foro público para las opiniones. Las parejas felices saben que mientras más personas incluyan en la relación, más problemas se acumulan. 

Las parejas felices no necesitan tus "Me gusta" y comentarios. En serio, no los necesitan. 

Las parejas felices no necesitan validación externa para sentirse felices, simplemente lo son. No basan el éxito de su relación en cómo otros reaccionan ante ella.  

Ellos saben que la vida se vive fuera de línea. Ellos entienden que las redes sociales tienen sus ventajas, pero documentar cada detalle de su relación no es uno de ellos.

Ellos prefieren pasar el tiempo relajándose juntos que subir fotos. Aún más importante... 

Entienden que las redes sociales son una versión manufacturada de la realidad. 

Sus vida de pareja feliz la viven sin filtros. 

Pero no se niega que existe la presión para publicar... y comparar. 

Cuando tu mejor amiga sube fotos de las flores que su novio le compró, esto desencadena algo por dentro. Incluso si sabes que ellos han estado peleando o él nunca se encuentra, esto lleva a pensar que tú también mereces flores. Qué chico tan bueno. Qué suerte tiene ¿por qué a mi nunca me dan flores? Suficientes publicaciones de compasión entre relaciones pueden hacer surgir problemas serios: celos, tristeza, ira, inseguridad, etc. Las investigaciones sugieren que comparar nuestra vida en las redes sociales está conectado con los síntomas de depresión. 

A las parejas felices no les importa. Mantienen a su relación fuera de línea y evitan las comparaciones. 

¿Publicas muchas cosas sobre tu amor en línea? ¿por qué o por qué no? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR