El pollo Mike se convirtió en noticia viral en 1945 por sobrevivir... sin su cabeza

El pollo Mike se convirtió en noticia viral en 1945 por sobrevivir... sin su cabeza1shares

Un pollo que vivió sin cabeza... ¡Tiene que ser una broma!

Pues no, Mike, también conocido como Miracle Mike (Mike el Milagroso), no fue un invento, ni un androide, de hecho, existió y llevaba la vida normal de cualquier pollo, hasta que un revés del destino cambió todo.

Luego de decapitado, se mantuvo vivo durante 18 meses gracias a los cuidados de sus dueños, quienes lo llevaron incluso a la Universidad de Utah, en Salt Lake City, para que lo analizaran y confirmarán que el pollo no era un fraude.

Lo cierto es que, en medio de su infortunio, alcanzó su cuota de fama. Anualmente, en Fruita, Colorado, EE.UU., se celebra el Día de Mike el Pollo Sin Cabeza ("Mike the Headless Chicken Day"), en el que se realizan juegos, carreras y bingos alusivos al tema. También fue la inspiración para la canción Headless Mike de la banda punk estadounidense Radioactive Chickenheads.

Invité a mamá a cenar, así que matamos un pollo... 

El 10 de septiembre de 1945, la esposa de Lloyd Oslen, un granjero de Fruita, Colorado, le pidió matar un pollo para la cena. Oslen se dirigió al granero y escogió a Mike, un gordo gallo de 5 meses. Apuntó con su hacha al cuello del animal, pero no acertó bien, dejando al pollo a medio decapitar.

¡Mike, levántate y anda!

El granjero no llegó a cortar la vena yugular, por lo que la arteria carótida permaneció intacta gracias a que un coágulo detuvo el sangrado. La mayor porción de su tallo cerebral y uno de sus oídos no resultaron afectados, por lo que el pollo logró mantenerse vivo y moverse no solo unos minutos, sino año y medio. 

Vivo y pataleando...

A pesar de haber perdido parte de su cabeza, el pollo logró mantenerse en pie, caminar y subirse a un palo. También trató inútilmente de acicalarse, aunque ya no tenía pico.

Cuidados del pollo decapitado

No sabemos si por compasión o asombro, los Olsen decidieron no matar al animal, así que se dedicaron a observarlo, alimentándolo con leche, agua y unos pocos granos de maíz a través de un gotero.  

Con una jeringa limpiaban los fluidos que manaban de su cuello

Mike inclusó llegó a cantar, aunque el sonido que producía con su garganta era más una especie de gorgoteo. 

Y hasta socializaba con sus congéneres

Aun despojado de su pico, Mike continúo buscando alimento y acicalándose, como lo hacen todos los pollos y gallinas.

De la granja al estrellato

La fama de Mike vino cuando su dueño comenzó a exhibirlo en ferias como un fenómeno, junto con otros animales con deformidades, provenientes de otras granjas. 

Total, ya no podía perder la cabeza por la fama

Pollo sin cabeza
Pollo sin cabeza vive normalmente después de una loca decapitación con un hacha

Mike fue portada de revistas como Time y Life y realizó giras por varias ciudades de EE.UU. junto a sus dueños. 

Sin cabeza, pero con mente para los negocios

¡Pollo sin cabeza vivo!

Olsen comenzó cobrando 25 centavos por persona por exhibir a Mike en público. En el tope de su popularidad, llegó a producirle 4500 dólares mensuales, el equivalente a 50.000 dólares actualmente. En su momento, Mike fue valorado en 10.000 dólares.

Éxito viral

Lo malo fue que la "fiebre del pollo sin cabeza" condujo a un número indiscriminado de decapitaciones de pollos, aunque ninguna con éxito.

Se acabó su dolor de cabeza...

De vuelta de una gira, los Olsen pararon en un hotel para pasar la noche, pero estando allí el pollo comenzó a asfixiarse. Al tratar de auxiliarlo, se dieron cuenta de que no tenían a mano sus jeringas e implementos de limpieza, así que fue imposible salvarlo.

Aunque hayas perdido la cabeza siempre podrás inspirar a otros

El legado de Mike sigue inspirando a muchos, desde festivales, canciones, esculturas, hasta anuncios publicitarios y folletos turísticos, la imagen del pollo sin cabeza se ha convertido en un ícono cultural, especialmente en su ciudad natal, Fruita, Colorado. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR