El perro cuida a su dueño autista hasta en el hospital

El perro cuida a su dueño autista hasta en el hospital753shares

"Eres mi amigo fiel", podría decirle James Isaac a su perro Mahe. Pero, lamentablemente, este chico de 9 años no puede hacerlo dado que sufre de autismo y esta condición no le permite hablar. De hecho, Mahe llegó a su vida hace 2 años y medio para cuidarlo.

Michelle Issac, la madre de este chico neozelandés, relató al medio Stuff.co.nz la importancia que el perro tiene en la vida de su hijo, que se ha convertido en su mejor amigo, tanto "que lo es todo para él". 

La condición de James hace que se niegue a ver a su familia y a tener cualquier tipo de contacto con ellos, de modo que Mahe se convirtió en la mejor opción para acompañarle en todo momento, según el portal ABC. Tanto es así que el equipo del hospital en Wellington, en el que se atiende James, permite que la mascota esté con su dueño, incluso en la habitación y cama para lograr que esta compañía le haga sentir seguro y calmado durante la noche. 

Su madre afirma que la vida de la familia cambió radicalmente luego de la llegada de Mahe, ya que lo que antes era una estresante y angustiante salida en familia, es ahora un espacio placentero para disfrutar con James, que ahora se siente más seguro al salir y no volvió a tener ataques de pánico y ansiedad en público. 

Es claro entonces que los perros tienen efectos calmantes en los chicos con algún tipo de condición médica, ya que les brindan calma y ayudan a mejorar sus habilidades sociales. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR