Conoce la historia del venezolano que se ganó el título de "El Peor Esquiador del Mundo"

Conoce la historia del venezolano que se ganó el título de "El Peor Esquiador del Mundo"154shares

El venezolano Adrián Solano con tan solo 21 años participó en febrero de este año en el Mundial de Esquí Nórdico realizado en Finlandia, sin imaginarse que sería protagonista de una tormenta de burlas y memes tras llevar a cabo una representación sumamente desastrosa. Hay quienes apoyan la valentía de lo que realizó, mientras que muchos otros solo se burlaron de su actuación.

No obstante, eso no afectado a Solano, quién decidió romper el silencio y dar un fuerte comunicado sobre lo ocurrido. Y déjenme decirles una cosa, este chico se siente como todo un ganador tras su desastroso fracaso en el mundial. ¡Así de insólitas son sus declaraciones! 

Sigue leyendo para conocer la historia de este joven y saber cómo el mundo lo trata tras su rotundo fracaso. ¡Quedarás sorprendido con lo que ha vivido desde entonces! 

Solano tuvo que vivir una gran odisea para poder llegar a Finlandia

 Y es que apenas tenía en su bolsillo 28 euros para realizar todo su viaje. El venezolano fue en París, ciudad que serviría de escala para llegar a su destino, y a causa de ello perdió la oportunidad de entrenar en Suecia, donde conocería la nieve por primera vez.

No obstante, gracias a la ayuda de un presentador finlandés, Solano recaudó los fondos suficientes para poder comprar otro boleto de avión.

Y así poder llegar finalmente a Lahti. Debido a su demora, al llegar prácticamente tuvo que alistarse de una vez para su participación, sin saber que realizaría el ridículo total en la competición.

Esta es alguna de las reacciones que surgieron en las redes sociales: 

Por supuesto, el venezolano fue descalificado en la prueba de 10 kilómetros:

Puesto que caerse varias veces, romper uno de sus bastones y confundir el camino en la pista no dejó otra opción al jurado.

Tras su actuación se ganó el apodo de "El peor esquiador del mundo".

Y el Internet se llenó de burlas y memes por su participación. 

“Hasta me amenazaron de muerte”, confesó Solano en una entrevista que realizó a Contrapunto.

La mayoría de los venezolanos calificaron su participación como una “vergüenza” y una total burla para todos aquellos atletas que sí le dedican el empeño requerido a sus disciplinas. 

Quizás e caído muchas veces pero lo que realmente cuenta es que siempre seguiré levantándome

A post shared by Adrian Solano (@adriansolano.1) on

“De verdad le pido disculpas al ganador de la competencia porque recibí mucha más atención que él...

...Allá al campeón lo llevan a un sauna y le realizan una sesión de fotos con mujeres hermosas, y a mí me permitieron realizar todo eso e incluso me llevaron a conocer la ciudad de Lahti”, confesó el venezolano. 

“Ofrezco mis disculpas por no haber sido una representación digna de Venezuela en una competencia mundial de este tipo...

...Me parece lo más justo, aunque realmente sí hubo una representación digna, porque no fui solo yo el que compitió por Venezuela. Pero así como yo les pido que me disculpen por mi actuación, también pido a los que me han insultado que me ofrezcan sus disculpas cuando este Adrián Solano, que en su primera vez se cayó 30 veces, el día de mañana no se caiga”, señaló.

Desde entonces la vida de Solano ha cambiado totalmente.

Ahora recibe llamadas de medios de comunicación de todo el mundo, como lo son "The New York Time", "The Guardian" o "BBC".

 De hecho, una empresa finlandesa ha decidido apoyarlo económicamente para que mejore sus habilidades en el esquí y siga compitiendo. 

 Y pensar que antes de participar, él trabajaba en un restaurante de la ciudad de Maracay en Venezuela. 

“Seguiré entrenando aquí en Venezuela sobre ruedas, y cuando sea el momento de irme, lo informaré oportunamente”, expresó.

A continuación podrás visualizar la entrevista completa que le fue realizada al deportista: 

#EntrevistaCTP Exclusiva | Nuestro periodista Jhon Deivis Ramos Sánchez se fue hasta Maracay para hablar con Adrián Solano, cuyo nombre dejó de ser el de un desconocido luego que se difundiera en todo el mundo el video de su fallida participación en Finlandia. "Enchufado" gritaron muchos y otro tanto le exigió que pidiera perdón por humillar el gentilicio. Hasta Aragua nos fuimos con todas las preguntas que faltaban por responder para completar el rompecabezas.Adrián ofreció disculpas y aclaró: No soy un "enchufado" y seguiré esquiando.Luego de ver el video, puede leer la entrevista completa aquí http://bit.ly/2la1dZ7 #YoSigoAContrapunto

¿Qué opinas sobre el venezolano y su actuación?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR