El novio de esta chica muere y 3 años después recibe un mensaje que la deja sin palabras.

El novio de esta chica muere y 3 años después recibe un mensaje que la deja sin palabras.14shares

Hay historias que más allá de ser una buena anécdota nos dan realmente algo para reflexionar, quizás el hecho de que no valoramos lo suficiente a nuestra pareja o quizás el simple hecho de que no valoramos los momentos más pequeños de la vida con aquellos que queremos.

La historia que les contaremos a continuación tiene como fin hacerlos reflexionar acerca de su día a día y que tanto valoran a sus seres queridos o mejor dicho a la persona con la que quieren pasar el resto de sus vidas.

El nombre de la chica era Flor Sanchez, es una chica muy alegre cuyo mayor atributo es su hermosa y larga cabellera negra. Sus allegados le decían "Florecita" de cariño. A la edad de 19 años conoció a Juan Figueroa, un chico valiente, seguro y tímido, que aunque no era el más apuesto, resultó ser el gran amor que la vida le dio. El romance se apoderó de los dos y debido a que él era un gran hombre no tardó mucho tiempo antes de que quisieran estar juntos para toda la vida. Sin embargo, el destino se encargó de separarlos de la manera más cruel.

Ambos crecieron con familias disfuncionales.

Los dos asistían a la misma universidad, y estaban en la misma clase. El primer día tuvieron que hacer una dinámica en parejas y desde ese momento en que se conocieron se volvieron inseparables. 

Un día Juan le dijo que pensaba irse a Estados Unidos, a vivir con su papá.

Éste era un respetado integrante de las Fuerzas Armadas. Eso ocurrió en el 2012, cundo la guerra de Afganistán estaba en uno de los momentos más complicados. 

Juan pensó que no tendría un buen futuro en México.

Así que visualizó mejores oportunidades y consideró viajar para realizar su servicio militar en Estados Unidos. 

Flor intentaba ignorar sus comentarios…

Siempre le decía que era una idea alocada y lo ignoraba cuando él hablaba de la guerra y de sus arriesgados planes.

Pero esto la hacía admirarlo más.

Su valentía hacía que cada día deseara con más fuerzas estar junto a él… 

Juan la veía como una chica diferente y su mirada lo cautivaba.

La inocencia en sus ojos lo hacía querer protegerla. 

Así que esto fue amor a primera vista…

Pero sólo fue un año después que Juan decidió hablarle de sus sentimientos.

Cuando finalmente lo hizo, Flor no pudo contener sus lágrimas de emoción.

¡Había encontrado el amor de su vida! 

Las cosas parecían tomar un buen rumbo para los dos.

Pero Juan pensó que para poder casarse con Flor tenía que irse a Estados Unidos, y quería aprovechar los beneficios de su doble nacionalidad para lograr su objetivo. 

Y en mayo de 2014 Juan le dio una triste noticia…

Había llegado el momento de irse a vivir con su padre, buscaría un trabajo y ahorraría para llevarla con él.

“Voy a tener mucho dinero y nos podremos casar…”

“Te voy a comprar la casa más bonita, pero tú debes esperarme aquí y seguir estudiando. Te prometo que regresaré pronto.” 

Con esas palabras y con el corazón roto se dijeron hasta pronto.

Aunque hablaban todas las noches, se extrañaban intensamente.

Y semanas después ocurrió lo que Flor tanto temía.

Recibió una llamada de Juan que la dejó sin esperanzas: “Mi amor, debo ir a Afganistán. La guerra está por terminar, te prometo que todo estará bien”. 

Meses después Flor estaba segura de que Juan se había enlistado por ella.

Como él había dicho “para tener mucho dinero y vivir juntos en Estados Unidos”. Sin embargo, ella sólo quería verlo de nuevo, lo extrañaba mucho y no había escuchado de él en mucho tiempo. Temía que le hubiera ocurrido lo peor, y la última vez que hablaron no pudo confesarle que esperaba un hijo suyo. 

Su pequeño nació en enero del año 2015...

Pero Flor no había recibido noticias de su amado Juan. La guerra terminó en diciembre de 2014 y lo último que supo fue que su batallón había sido liquidado, y que sólo algunos hombres habían regresado a casa, y entre ellos no estaba el nombre del padre de su hijo. 

El ejército lo dio por muerto pero Flor se negó a creerlo:

“Yo lo siento, sé que está bien. Mi Juan no ha muerto… ¡Me prometió que regresaría!”. Su familia empezó a preocuparse porque se negaba a seguir adelante con su vida, pues para ella no había más amor después de su adorado soldado. Siguió esperándolo, terminó su carrera y se dedicó a su hijo. Siempre estuvo esperando una llamada, una señal, cualquier cosa que le indicara que su amor estaba bien.

En el 2017, cuando su niño casi cumplía dos años…

Y cuando Flor estaba a punto de perder toda esperanza recibió un mensaje que la dejó sin palabras: -“Hola, Flor! ¡Soy yo, Juan… Mi Florecita, perdóname por no haber regresado pronto. Logré escapar del ataque pero me tomaron como prisionero en Afganistán; ahora estoy bien y voy a cumplir mi promesa. Te amo y es tu recuerdo el que me ha dado fuerzas para aguantar este infierno. Pronto estaremos juntos”. 

¡Era Juan! Hacía 3 años que nadie le llamaba Florecita, y ese mensaje la hizo renacer. 

¡Era Juan! Hacía 3 años que nadie le llamaba Florecita, y ese mensaje le devolvió el aire. Su familia creyó que había enloquecido, y aunque vieron el mensaje, prefirieron pensar que se trataba de una broma de mal gusto de algún conocido. Pero dos semanas después todos fueron sorprendidos al ver al joven aparecer usando su uniforme militar, y portando varias medallas en el pecho.

Flor lo recibió con un gran abrazo.

Y entre tanta emoción Juan vio a un pequeñito que se escondía detrás de su novia. “Yo también tengo algo que contarte… ¡Este es tu hijo! ¡Se llama Juan, igual que tú!” El joven no aguantó tanta emoción y estalló en llanto al ver el tierno e inocente rostro del niño. Era muy parecido a él, pero con la mirada inocente de su madre. 

Después de muchos años Flor y Juan volvieron a reunirse.

Pero esta vez nada podría separarlos: ni la guerra ni el dinero; podrán estar juntos para cuidar de su pequeño. La vida se encarga de unir a quienes merecen estar juntos.

¿Esperarías tanto tiempo por el amor de tu vida? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR