El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto que desafía la historia.

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto que desafía la historia.229shares

Existen acontecimientos que escapan a la razón humana, llenos de misterio y sin aparente explicación. Mitos, leyendas, episodios sobrenaturales y uno de los más relevantes para el mundo es la enigmática construcción de las Pirámides de Egipto.

Las pirámides de Egipto son las edificaciones más grandes y precisas del mundo antiguo. Cada pirámide real era la tumba de un faraón. A diferencia de los palacios, hechos de abobe, las pirámides se construían con piedra para que duraran eternamente. Los textos escritos en los muros de las cámaras mortuorias indican que las pirámides eran una especie de plataforma de lanzamiento. Su propósito era proyectar al cielo el alma del faraón muerto, que viviría por siempre entre las estrellas imperecederas.

La primera pirámide fue una construcción escalonada que se edificó para el faraón Zóser, entre 2630 y 2611 a.C. Tiene 60 m (197 pies) de alto y también fue la primera tumba real de piedra.

Sin embargo, la versión de la historia tal como la conocemos podría estar muy lejos de la verdad.

En el mundo moderno estamos conscientes de que, hasta la fecha, muchas de las cosas que nos han enseñado desde pequeños son falsas y no es de sorprenderse que con el tiempo descubramos muchas más. 

El misterio de las pirámides de Egipto es el mejor ejemplo de esto.

Las películas y los libros de historia nos han convencido por años de que las pirámides fueron construidas por generaciones de esclavos dominados por sus faraones. Sin embargo, investigaciones actuales afirman que estas conclusiones son erróneas, pues incluso el material utilizado para construirlas se encontraba a miles de kilómetros de donde están ubicadas. Entonces ¿Cuál es la verdad?

Material extra pesado y cero maquinaria…

De acuerdo a recientes investigaciones las pirámides fueron construidas hace 5,000 años, y estaban compuestas por 2,300,000 bloques de piedra, cada uno pesaba de 2 a 60 toneladas. 

¿Tienen idea de cuántos hombres se necesitan para cargar un bloque de 60 toneladas?

Según los arqueólogos las pirámides fueron construidas como tumbas.

Antes se sepultaba a los faraones en tumbas de adobe o mastabas. Al arquitecto de Zóser, Imhotep, se le ocurrió la revolucionaria idea de colocar seis mastabas de piedra de tamaño decreciente, como una escalera que serviría al faraón para subir al cielo.

Pero esta teoría fue puesta en duda.

Pues cuando lograron llegar al interior, usando dinamita ya que no había puertas, descubrieron un sarcófago. Pero al mirar adentro no encontraron ningún cadáver. 

¿Entonces se trataba de un robo?

La historia cuenta que los profanadores de tumbas se habían robado la momia, pero esta versión es un tanto descabellada, ya que como dijimos anteriormente, para que el hombre moderno pudiera entrar fue necesario hacer varias detonaciones de dinamita.

La bomba nunca había sido expuesta.

Además dentro de las pirámides encontraron cientos de jeroglíficos.

Estos contaban distintas historias.

Pero no había registros de nada sobre la construcción de las pirámides.  

Y hallaron otras cosas…

Un hecho realmente curioso…

Cuando Howard Carter abrió la tumba del faraón lo primero que notó fue un aroma.

Un perfume que había permanecido intacto en ese lugar por más de 3,000 años.

En vista de que las versiones oficiales no coinciden con las pruebas, con los años no han parado de surgir nuevas teorías sobre el misterio de la construcción de estas monumentales estructuras. 

Como los ejemplos de los que hablaremos a continuación...

1. La “esfinge” Egipcia.

La Esfinge está construida en un solo bloque de piedra natural, y mide 57 metros de longitud y casi 20 metros de altura. El material utilizado es tan pesado que ninguna grúa moderna por más poderosa que sea serviría para moverla.

2. La estatua de Ramses II.

Las autoridades egipcias intentaron movilizar la pirámide hasta una locación donde había un museo. Pero al no contar con la tecnología para mover 1000 toneladas se vieron forzados a construir el museo al lado de la pirámide.

3. La flor de la vida.

Leonardo Da Vinci dedicó años de estudio a este símbolo. La historia dice que se trata de un símbolo sagrado y que estos 13 círculos guardan uno de los secretos más sagrados del universo.

Y este sigue siendo un misterio que sólo saben los más sabios místicos y ocultistas.

Sin dudas el mundo está lleno de misterios...

Cada cultura guarda sus propios mitos y leyendas.

Cada civilización tiene secretos que no revela al mundo moderno Por nuestra parte, sólo nos queda esperar a que alguien más logre descifrarlos o salir a descubrirlos por nuestra cuenta.

¿Qué opinas de estas teorías? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR