El mejor genio de todos los tiempos: 10 frases de Da Vinci con poder para cambiar tu vida

El mejor genio de todos los tiempos: 10 frases de Da Vinci con poder para cambiar tu vida31shares

Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, en el valle del río Arno, la Toscana, territorio de los Medici y República de Florencia. Es frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo-humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva.

Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados.

Todos conocemos al gran Leonardo como el magno genio de la pintura.

No solo de esta sino de las artes en general en las que destacó como arquitecto, escultor, tallista, platero, anatomista, mecánico e inventor.

Pero Leonardo hizo más que eso, también destacó como músico y escritor.

 De lo primero solo nos queda la referencia de sus biógrafos, de lo segundo nos legó sus originales en papel. Lo interesante es que no se nos ocurre pensar en él como músico o escritor, siendo esta última una de las causas por la que tenemos conocimiento de su ingenio y la mejor razón por la que hemos llegado a conocer cuan amplia fue su obra. 

Fue notable su interés en transmitir el conocimiento adquirido a las nuevas generaciones.

Sus bocetos, diagramas e ideas nos llegan porque hizo uso del mismo esmero para plasmarlas en papel que para luego concretarlas en magníficas obras. Primero tinta y papiro, luego óleo y pigmento, mármol, plata, hierro o madera; mucho talento acompañado de trabajo superlativo en cada detalle. 

Para rendir honor a sus obras te presentaremos algunas de las frases más conocidas de este importante y reconocido pintor.

1. "La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte."

2. "Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto."

3. "Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro."

4. "Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."

5. 

6. 

7. 

8. 

9. 

10. 

¿Qué tanto te han inspirado las frases de Leonardo? COMENTA y luego COMPARTE esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR