El más Extenso Trasplante de Cara de la Historia.

El más Extenso Trasplante de Cara de la Historia.217shares

Cuando sonríes, se supone que el mundo sonría contigo. Esa es la forma en la que funciona esto, ¿verdad?

Bueno, no para todos. Después de alguna terrible desgracia, algunas personas se quedan sin sonrisas que dar. ¿Lo puedes imaginar? La pérdida de su cara debe ser una pérdida de identidad. Es un golpe fundamental. Y cuando no puedes sonreír, ¿cómo puede el mundo sonreír contigo?

Pero con la ciencia médica en el caso, los médicos han sido capaces de hacer maravillas y restaurar tanto la capacidad de sonreír como dar una razón para hacerlo. Mira como lo hicieron por Mitchell Hunter.

ADVERTENCIA: Algunos lectores podrían encontrar estas fotos muy gráficas.

Aquí comienza la historia de Mitchell Hunter:

En 2001, Mitchell Hunter estaba en un accidente de coche que cambiaría su vida. 

En el accidente, él era un pasajero en un automóvil que chocó contra un poste eléctrico. A pesar de que logró empujar a una mujer a la seguridad, un cable de alta tensión sorprendió Mitchell con 10.000 voltios - durante cinco minutos.

Él sobrevivió, pero perdió una pierna y quemaduras producidas por la descarga eléctrica le dejó desfigurado.

No es necesario decir que pasó por momentos oscuros después del accidente a pesar de que no podía recordarlo. "La gente me dice que soy afortunado de no recordarlo [el accidente], ya que probablemente sería muy doloroso", le dijo a WISH-TV.

Incluso los numerosos injertos de piel no pudieron ayudarlo.

 "Imagínese entrar en una habitación, caerse y que todo el mundo se de cuenta", dijo. "Eso era lo que pasaba cuando entraba a una habitación debido a como mi cara se veía".

Él necesitaba mucha más ayuda.

En 2011, Mitchell recibió el tercer trasplante de cara completa en los EE.UU.

Los médicos operaron durante 14 horas, un procedimiento increíble dándole una nariz, párpados, músculos para ayudar el movimiento de su rostro y los nervios, todo gracias a un donante anónimo. En ese momento, Mitchell llegó a los titulares.

Su transformación desde entonces ha sido más que notable...

Cinco años más tarde, Mitchell tiene una nueva oportunidad de vida.

En lugar de preocuparse por las miradas, se preocupa cuando tiene que recortar su barba. "Caliente, frío, dolor, cosquillas, frotar mi barba, que alguien bese mi cara... Puedo sentir todo", dice Mitchell.

La transformación física ha llegado con una transformación social, también.

"Es mucho más fácil de salir en público ahora".

A través del proceso, que ha ganado una cierta perspectiva.

"Miro hacia el pasado como algo que me hizo más fuerte", dijo. " Quiero decir, sí, me gustaría tener mi pierna y mi cara de vuelta, pero sin eso yo no sería quien soy ahora".

Los trasplantes de cara están ayudando a las personas a superar numerosas dificultades...

En la primera cirugía de este tipo en los EE.UU., Connie Culp recibió un trasplante de cara casi total en la Clínica Cleveland en 2008.

Ella sufrió la perdida parcial de la visión, el olfato y el gusto. Y tenía que tener un agujero insertado en el cuello para respirar después de que su marido le disparara. Después del trasplante, ha recuperado algo del gusto y el olfato y puede comer alimentos sólidos, y la terapia física ha traído de nuevo su sonrisa.

Dallas Wiens recibió el primer trasplante de cara completo en los EE.UU. para reparar el daño después de que él se acercara demasiado a un cable de alta tensión mientras pintaba su iglesia.

Los médicos lo mantuvieron en estado de coma durante 90 días después del accidente. Él se casó con Jamie Nash, quién sufrió un accidente que la dejó con quemaduras en más del 70 % de su cuerpo.

Charla Nash llegó a los titulares cuando el chimpancé de su amiga la atacó brutalmente.

La cirugía de trasplante de cara de Charla fue financiado en su totalidad por el gobierno de EE.UU. debido a que el Pentágono quería aprender sobre procedimientos similares a los que ella necesitaba , ya que podría ayudar a los soldados heridos.  Al respecto, Charla estaba " feliz de sacar algo bueno de esta situación" a pesar de que tiene que pasar por pruebas regulares.

¿Qué opinas sobre estas historias? Déjanos tu comentario.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR