El macabro caso de Smyllum Park: El orfanato que arrojó cientos de niños a una fosa común

El macabro caso de Smyllum Park: El orfanato que arrojó cientos de niños a una fosa común6shares

En la actualidad, Escocia se encuentra horrorizada ante el hallazgo de cientos de cadáveres de niños que habían sido arrojados a una fosa común, a las cercanías de un popular orfanato católico. Esto ha suscitado que se haga una extensiva investigación al orfanato, lo que ha revelado detalles macabros sobre el mismo.

El Sunday Post fue la que se encargó de hacer la exhaustiva investigación, y en sus resultados revelaron el grado de abandono y maltrato que vivían los niños en el orfanato escocés Smyllum Park, el cual es administrado por monjas católicas. Y eso no es todo, también descubrieron que los niños encontrados en la fosa, pertenecieron en algún momento a ese orfanato. ¿Qué les habrá ocurrido? ¡Eso está por averiguarse!

A continuación, te revelamos detalles sobre la investigación y sobre la historia de este orfanato del horror. ¡Estamos seguros que la historia no perdonará estos crímenes!

Todos conozcan el Smyllum Park.

Un orfanato de Escocia que es administrado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que durante los años 1865 y 1981 acogieron a más de 10 mil niños y bebés. Por supuesto, este recinto parecía ser el lugar perfecto para la crianza de los denominados "hijos de nadie", es decir, los niños huérfanos, por lo que muchos acaban en este lugar esperando una vida mejor.

Sin embargo, muchísimos años después, se reveló la cruel realidad de este orfanato.

Tras las excavaciones y estudios realizados por el Sunday Post, se logró revelar que los niños y bebés enterrados en una fosa común cerca del orfanato, efectivamente habían pertenecido a la institución hace aproximadamente unos 117 años. ¡Lo más terrible de todo es que hallaron alrededor de 400 cadáveres!

Los restos fueron encontrado en el cementerio St. Mary's, en una fosa común cerca del instituto.

Por el momento, no existen pruebas de abusos contra menores.

Sin embargo, ese hábito de dar sepultura colectiva a los pequeños hace que se generen preguntas sobre la crianza de los niños en el pasado, donde se cree que escondían hechos graves como la desnutrición, las enfermedades y la miseria de los más chicos.

En otras palabras, esto demuestra que dicha institución ocultaba la muerte de los niños.

Lo cual es algo terrible para una estructura que dice trabajar en nombre de la "caridad cristiana".

Por su parte, el ex Primer Ministro, Jack McConnel, se disculpó en nombre del Gobierno con las víctimas de los abusos en los hogares de acogida.

Igualmente declaró que era vergonzoso que todavía estuvieran ocultando la verdad.

"Es desgarrador descubrir que tantos niños puedan haber sido enterrados en estas tumbas sin marcar. Después de tantos años de silencio, ahora debemos saber la verdad de lo que pasó aquí", señaló el ex mandatario.

Por el momento, se sabe que el orfanato de Smyllum Park es una de las tantas instituciones que están siendo investigadas por la "Scottish Child Abuse Inquiry".

Una investigación sobre el maltrato infantil escocés.

Esperemos que casos como el de este orfanato salgan a la luz y se detengan esos maltratos.

Por supuesto, esto es solo el inicio de una larga investigación.

¡Les estaremos informando!

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR