El libro infantil más perturbador que verás en tu vida fue escrito en Alemania

El libro infantil más perturbador que verás en tu vida fue escrito en Alemania25shares

Probablemente no se hayan enterado hasta ahora, pero en Alemania existe una colección de cuentos infantiles realmente perturbadores, llamados Struwwelpeter. El título puede ser traducido como "Pedro el desgreñado" o "Pedro el melenudo" y se trata de una serie de historias escritas e ilustradas por el médico y psiquiatra alemán Heinrich Hoffmann. Hoffmann escribió Struwwelpeter como reacción a la falta de buenos libros para niños en su época, a su modo de ver. Él pretendía comprarle un libro de ilustraciones a su hijo de 3 años, pero al no encontrar ninguno le pareciera convincente, en su lugar de eso decidió escribir e ilustrar su propio libro, el cual fue publicado en 1845.

Struwwelpeter es uno de los más exitosos libros para niños en Alemania y ha sido traducido a más de 45 idiomas. El libro contiene una serie de historias en las que los niños se comportan con descuido o malicia, lo cual les trae una serie de consecuencias bastante drásticas, que van desde caerse el agua, hasta incluso la muerte. Sí, leyeron bien, ¡la muerte! A continuación les dejamos con el resumen de algunas de las historias más extrañas.

"Struwwelpeter"

La historia que le da nombre a todo el libro narra la historia de un chico que se rehúsa a cumplir adecuadamente con los hábitos de aseo personal, por lo que como consecuencia, es bastante impopular entre sus conocidos.

"Die gar traurige Geschichte mit dem Feuerzeug" ("La espantosa historia de Paulina y los fósforos")

En este cuento, una pequeña niña juega irresponsablemente con una caja de fósforos y como resultado, termina quemándose viva hasta quedar reducida a una pila de cenizas, mientras unos gatitos la lloran. Qué tierno, ¿no les parece?

"Die Geschichte von den schwarzen Buben" ("La historia de los niños negros")

En este cuento, San Nicolás atrapa a tres niños que molestaban a un chico de raza negra. Para enseñarles una lección, los sumerge en tinta negra.

"Die Geschichte vom Daumenlutscher" ("La historia del chupa dedo")

Una madre advierte a su hijo que no debe chuparse los dedos. Sin embargo, cuando ella sale, él vuelve a hacerlo, hasta que un sastre itinerante aparece y le corta los pulgares con unas tijeras gigantes.

"Die Geschichte vom Suppen-Kaspar" ("La historia de Gaspar el melindroso") 

El cuento comienza con Gaspar, un niño sano y fuerte que proclama que no volverá a comerse su sopa. En los siguientes cinco días se va adelgazando hasta que muere.

"Die Geschichte von Hans Guck-in-die-Luft" ("La historia de Juanito cabeza en el aire")

Trata de un niño que nunca mira por dónde camina. Un día por esta razón se cae a un río; él es rescatado rápidamente, pero su bolso de la escuela se lo lleva la corriente y lo pierde todo.

 "Die Geschichte vom bösen Friederich" ("La historia de Federico el cruel")

Un chico violento aterroriza a las personas y, especialmente, a los animales. Un buen día un perro lo muerde y el niño se enferma, por lo que después tiene que estar recluido, tomando los remedios horribles que le da el médico, mientras que el el perro se come su sabrosa cena.

"Die Geschichte von dem wilden Jäger" ("La historia del cazador desalmado") 

Es la única que no se enfoca en los niños. En ella, una liebre, cuya familia ha sido masacrada por el cazador, le roba su escopeta y le da una lección.

"Die Geschichte vom Zappel-Philipp" ("La historia de Felipe, el Berrinchudo")

Un chico hace rabietas a toda hora, causándole grandes disgustos a sus padres.

"Die Geschichte vom fliegenden Robert" ("La historia de Roberto, el volador")

Nos cuenta el infortunio de un chico que sale a jugar durante una tormenta.

¡No dejes de hacernos saber en los comentarios qué te han parecido estas aleccionadoras historias! ¿Te atreverías a leérselas a tus hijos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR