El impacto de esta portada de National Geographic es tan increíble como su contenido

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Todos hablamos de lo importante que es reciclar y del uso consiente de los materiales no biodegradables, como por ejemplo, el plástico, pero ¿sabemos realmente cuál es el alcance de este problema? La respuesta es tal vez muy dura. Pero no.

Aunque afortunadamente cada vez somos más las personas que queremos tomar conciencia del problema, y colaborar con una solución (al menos, empezando por casa) la dimensión a la que desafortunadamente ha llegado el uso y desecho inconsciente del plástico, en todas sus formas, requiere de acciones un poco más drásticas y contundentes. 

Por supuesto, que el primer paso para atacar este asunto es exponer la profundidad del mismo y generar conciencia en la mayor cantidad de población mundial. Así lo pensó el personal de National Geographic, quienes dedicaron esta edición, a quitarle la venda al mundo. 

National Geographic tiene ya 130 años siendo una ventana del Mundo para el Mundo

En esta oportunidad decidió dejar de lado el lado curioso o hermoso del planeta y dejar que el lector se encuentre cara a cara con las mismas devastadoras imágenes que deben enfrentar los fotógrafos, y peor aún, los habitantes de esos lugares. 

 ¿Planet or Plastic? (¿El Planeta o el plástico?)

Así se llama esta edición cuyo objetivo es comenzar a crear conciencia sobre la necesidad de reducir el uso de este recurso en todas sus formas sustituibles. Por su parte, la revista ya ha empezado imprimiendo esta vez en papel en lugar del acostumbrado papel plástico. 

Crear conciencia es trabajo de todos

Según su filosofía, si comenzamos a crear conciencia y cambiar hábitos de consumo, las empresas inmediatamente iniciarán una reducción de plástico en sus productos y el cambio se verá en nuestro medio ambiente. 

Las botellas, las pajillas y las bolsas son los productos más problemáticos

Pero la cifra total es realmente alarmante, llegando a las 9 millones de toneladas de plástico al año, que van a parar directo al medio ambiente y afectan de forma inminente a la vida silvestre. 

Los científicos e investigadores aspiran a que estas imágenes den a conocer el nivel de impacto.

El plástico tarda una gran cantidad de tiempo en disolverse, pero no desaparece. Sus partículas microscópicas, poco a poco invaden nuestros alimentos. 

El plástico se asienta en el fondo del mar

Así es, el problema no se estanca allí, sino que llega hasta donde tocan las profundidades de nuestros océanos.

Gary E. Knell, CEO de National Geographic Partners conversó sobre el objetivo de la revista

"Todos los días, nuestros exploradores, investigadores y fotógrafos son testigos directos del devastador impacto del plástico en nuestros océanos, y la situación se está volviendo cada vez más grave".

"A través de ¿El Planeta o el plástico?  compartiremos historias de esta creciente crisis"

"Educaremos a las audiencias de todo el mundo sobre cómo eliminar los plásticos y evitar que lleguen a nuestros océanos "

Para algunos animales, sus hábitats están totalmente inundados de plásticos

El llamado es hacia los consumidores para tomar alternativas menos dañinas para el ambiente

700 especies de animales marinos han comido o se han enredado en plástico.

Al rededor del 9% del plástico generado se recicla, un 12% se incinera y el restante 79% se queda acumulandose en el medio ambiente

De seguir por este camino, para el año 2050, las aves marinas solo tendrán plástico para alimentarse

Y Las plantas recicladoras no pueden ocuparse de todo el trabajo solas. ¡Todos debemos poner nuestra parte!

¿Estás dispuesto a ser parte de la solución? 

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