El huracán Irma hizo desaparecer el agua de estas playas, ahora parecen un desierto

El huracán Irma hizo desaparecer el agua de estas playas, ahora parecen un desierto3shares

Cada año parece que ocurren desastres naturales con mayor frecuencia, algunos afirman que el planeta reacciona cada vez con más fuerza e intensidad hacia los cambios climáticos producidos por la actividad del ser humano.

Sea o no esta la causa de estos fenómenos, es indudable que esta temporada de huracanes ha azotado las costas de todo el mundo con una ferocidad inusual, tan sólo en Asia se han contabilizado más de 1200 muertos luego de una temporada de monzones (un tipo de tormenta ) más intensa de lo usual.

En el continente americano son muchos los países que se han visto afectados por el paso del huracán Irma, ya que incluso los países que no han sido embestidos por sus vientos de más de 200 km/h, han sufrido deslaves e inundaciones producto de las fuertes lluvias.

Pero los habitantes de Bahamas y Florida tienen una razón adicional para sentir miedo, pues han sido testigos de como el huracán se ha "tragado" el agua de sus playas, por lo que temen que vuelva con mucha más fuerza.

El huracán Irma ha sido una de las tormentas tropicales más destructivas de los últimos años

El huracán llegó a la categoría 4 cuando alcanzó vientos de hasta 210Km por hora, dejando su paso una estela de destrucción, en especial en islas del caribe como Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, en donde los daños han sido sumamente extensos.

Pero el mayor horror ocurrió en la isla caribeña de Bahamas luego del paso de Irma

Se calcula que el huracán dañó un gran porcentaje de la infraestructura de la isla, afectando a decenas de miles de turistas que vacacionaban en el lugar. Sin embargo, las autoridades han afirmado que las reparaciones se encuentran muy adelantadas y que el aeropuerto reabrirá esta semana

Luego de que el ciclón se alejara hacia Cuba y Miami, el agua “desapareció” en algunas playas de Florida y las Bahamas

Un usuario de twitter publicó un espeluznante video en el que se ve al huracán absorbiendo el agua de la costa

 La fuerza del fenómeno natural transformó por unas horas la playa en un lugar árido.

Algunas personas se mostraron temerosas de que fuera una señal de que se avecinaba un Tsunami

Pero, ¿qué es lo que realmente está pasando?

Los expertos afirman que este fenómeno se debe a un desvío en la dirección de las corrientes unido a un cambio brusco de presión.

El meteorólogo Albert Martínez ofreció una explicación en sus declaraciones a Univisión

“La marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas horas” dijo.

El fenómeno se repitió también en playas al sur de Florida

La experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post, aseguró que aunque es un fenómeno extraño no indica que se aproxime un tsunami

“El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”, dijo la meteórologa

El ciclón tropical ha perdido fuerza luego de tocar tierra firme y ha sido degradado a categoría 3

Ahora se dirige hacia Naples y el norte de la costa este de Florida con vientos de 195 Km/hora, luego de haber dejado un saldo de tres muertos en los cayos del sur del estado cuando aún era de categoría 4.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR