El huracán Irma destruyó el aeropuerto Princesa Juliana en San Martín. Mira las fotos

El huracán Irma destruyó el aeropuerto Princesa Juliana en San Martín. Mira las fotos1shares

Este miércoles, el huracán Irma azotó a la isla de San Martín, destrozando el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Los fuertes vientos y lluvias causaron inundaciones y destruyeron gigantes estructuras. Este aeropuerto, situado en la zona holandesa de la isla de San Martín, es famoso por los aviones que sobrevuelan muy de cerca el área de la playa directamente contigua a este recinto. 

El huracán, que ha sido considerado como uno de los más potentes en la zona del Atlántico, en décadas, sigue causando estragos a su paso. Hasta ahora, dos personas han sido reportadas muertas en San Martín como resultado de la tormenta.

Durante este fin de semana se espera que Irma toque tierra en el estado de Florida, EE.UU. Las fotos que presentamos a continuación documentan la gran devastación provocada por esta tormenta, y muestran su evolución y sus próximos destinos. 

Con su poder destruyó todo a su paso, incluyendo el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de San Martín

Con vientos de 300 Km/h, arrasó con las cercas de seguridad y golpeó fuertemente las instalaciones eléctricas y los hangares, arrastrando arena de playa a la pista

El huracán de categoría 5 casi acabó con el aeropuerto

Enormes rocas se estrellaron contra los aviones, las pasarelas de embarque fueron derribadas por las fuertes lluvia y las ráfagas de viento huracanado, que también arrastraron escombros hacia la parte interna de la pista.

En días previos, el aeropuerto había sido cerrado como medida de precaución

El aeropuerto Princesa Juliana suspendió todas las operaciones el martes, como medida de precaución, antes del impacto del huracán.

Los vientos arrasaron todo a su paso

Un video grabado en vivo desde la playa de Maho muestra cercas destrozadas por el paso de la tormenta.

Se le ha denominado la "tormenta perfecta"

Una nueva imagen satelital de NOA muestra que al huracán Irma, a la izquierda, le seguirá el huracán José, a la derecha.

Destrucción a su paso

El mapa muestra el progreso de la tormenta, que aún está en curso, en su inminente avance hacia el norte del Caribe y el sur de la Florida.

Las lluvias inundaron el espacio para check-in en el aeropuerto y dañaron las pasarelas 

Partes del edificio cedieron ante los fuertes vientos, dejando escombros regados en la pista después de la tormenta

Las fotos de la tragedia fueron documentadas por un equipo de rescate especial, el cual ingresó después de que cesara la tormenta.

Michel Hyman, CEO del aeropuerto, dio un comunicado

"Seguiremos monitoreando de cerca la evolución del huracán Irma mientras pasa por nuestra zona y mantendremos informados a todo nuestro personal, usuarios e interesados acerca de cualquier otro evento que se produzca, a través de los medios de comunicación", dijo Hyman.

Una experiencia inolvidable

Miles de turistas visitaban la playa para ver a los aviones volar a muy baja altura antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.

Al aterrizar, los aviones vuelan directamente sobre los bañistas en la playa de Maho

El huracán Irma se fortaleció, alcanzando la categoría 5

El martes por la noche, mientras se preparaban las ayudas para una "gran respuesta humanitaria", el huracán Irma alcanzó la categoría 5. Arriba, una vista satelital de la tormenta el miércoles.

El más poderoso huracán del océano atlántico que se ha registrado hasta la fecha

Tocó las islas del Caribe en su zona noreste el miércoles en la mañana, abriéndose paso en dirección a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de dirigirse al estado de Florida durante este fin de semana

Irma causó grandes destrozos a su paso por San Martín, así como en la isla francesa de San Bartolomé

El presidente Donald Trump posee una propiedad en San Martín

Le Chateau des Palmiers, que actualmente está a la venta. No sabemos si fue destruida

El huracán causó graves inundaciones en la isla, ocasionando pérdidas millonarias

Aquí vemos como el huracán azotó la costa de San Martín, dejando casas y coches sumergidos en el agua

La foto muestra como el viento y la lluvia arrancan una cerca en el aeropuerto Princesa Juliana, el miércoles por la tarde

En esta fotografía se aprecia todo el poder del huracán

Al fondo, los árboles se doblan ante los fuertes vientos.

Una titánica potencia fuera de nuestra comprensión

Se le calcula una potencia de 7 millardos de vatios, el doble de la energía liberada en todas las bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial

Si este post te pareció interesante, déjanos tus comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR