El hombre más viejo del mundo ya cumplió 145 años.

El hombre más viejo del mundo ya cumplió 145 años.625shares

En esta oportunidad te hablaremos de una asombrosa historia, es sobre el hombre más viejo del planeta. Es oriundo de Indonesia, Mbah Gotoh y tiene 145 años, y ha decidido romper el silencio y contarnos su secreto.

El hombre asegura que a la edad de 20 años hizo un pacto con el Diablo en el que este le daría vida eterna, pero hoy en día se siente arrepentido de lo que hizo y ahora solo desea que la muerte venga por él.

Nació el 31 de diciembre de 1870, y ha visto con sus propios ojos distintos acontecimientos en el mundo, como la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la revolución cubana, la caída de las torres gemelas, la llegada del internet, entre otros. Según el Récord Guinness, sólo será cuestión de meses para que Mbah Gotoh se convierta en el hombre que más años ha vivido en la historia de la humanidad.

Afirma que para concretar el pacto tuvo que asesinar a varios niños y ese acto le permitirá tener vida eterna.

Inicialmente, varios medios de comunicación intentaron desmentir la increíble edad del hombre; pero, Mbah tiene en su poder los documentos necesarios para comprobar su fecha de nacimiento y estas identificaciones ya fueron confirmadas por el gobierno de Indonesia.

De su familia, Mbah Gotoh es el último sobreviviente. Ha tenido que sufrir la pérdida de todos sus hermanos y la de casi todos sus hijos, por esto asegura que no desea a ningún hombre tener que ver morir a su descendencia.

Su cuarta esposa falleció hace dos años y los vecinos que siempre están pendientes de él comentan que ese fue un muy duro golpe y que desde entonces, Mbah entró en una profunda depresión que no ha sido capaz de superar.

En su última entrevista, le confesó al reportero que desea morir lo más pronto posible, pues nada lo haría más feliz que estar de nuevo junto a sus familiares, amigos y seres queridos.

Se conoce que en un tiempo, Mbah Gotoh solicitó que se le practicara la eutanasia, conocida como una muerte provocada y asistida por profesionales médicos, pero en su país esta práctica no es permitida y debido a eso, Mbah Gotoh está condenado a vivir por siempre, una vida solitaria y acompañado de recuerdos que cada vez se desvanecen más.

¿Qué opinas de esta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR