El gato más viejo del mundo ha celebrado su cumpleaños número 30

El gato más viejo del mundo ha celebrado su cumpleaños número 300shares

Rubble es un hermosísimo gato, de largo pelaje atigrado y blanco que vive en el Reino Unido con Michele Foster, su dueña, desde que ella lo recibiera como regalo de cumpleaños en Mayo de 1988, al cumplir 20 años, hace 30 años ya. Así que Rubble ha alcanzado la venerable edad de 30 años, lo cual es bastante impresionante para un gato, ya que esto lo convierte en el gato más longevo vivo, pues el gato que ostentaba este récord, llamado Scooter, falleció hace algún tiempo precisamente al alcanzar la edad que Rubble recién cumplió.

El gato que ha logrado alcanzar la edad más longevo que se haya registrado es Creme Puff, quien nació el 3 de Agosto de 1967, y vivió hasta el 6 de Agosto de 2005, alcanzando la increíble edad de 38 años y 3 días.

Para no dejar pasar bajo la mesa tan memorable evento, su veterinario le ofreció una celebración al anciano gato, que incluyó un chequeo completamente gratis y una dotación de golosinas para felinos y de los medicamentos que necesita para todo un mes.

Conozcan a Rubble

Según cuenta Michele, su dueña, Rubble era parte de una camada de gatitos que tuvo la gata de una amiga de su hermana y como ella acababa de independizarse y se sentía un poco sola viviendo por su cuenta, le regalaron el gatito por su cumpleaños número 20. 

El secreto de su longevidad

Para Michele, el secreto de una vida tan larga está en el amor. “Si alguien te importa y realmente lo amas, eso hace que tenga una larga vida. Siempre he tratado a Rubble como un hijo, ya que no tuve niños. Si cuidas bien algo, sin importar lo que sea, te durará”.

Son inseparables

Michele siempre ha vivido en Londres, pero no en el mismo lugar. Se ha mudado varias veces y el leal Rubble  ha estado a su lado a donde quiera que ha ido.

Un viejito amargado

 “Él es adorable, aunque se ha vuelto un poco mal humorado con la edad”, ha dicho Michele.

Su salud es buena, pero no perfecta

Debido a su avanzada edad, Rubble sufre de presión arterial alta, lo cual es prefectamente comprensible. Su presión es controlada con medicación permanente, provista por el veterinario Shaun Moore de la clínica veterinaria londinense City Vets. 

El Dr. Moore organizó una pequeña celebración para el cumpleaños de Rubble

¡De cachorro era el gatito más tierno imaginable!

Aunque ha cambiado un poco desde que era cachorro, siempre ha sido un gato hermoscísimo

De pequeño era travieso y juguetón

Ahora es un señor gato serio y respetable

Michele no ha querido inscribirlo en el libro Guinness de los Récords pues cree que Rubble no va a disfrutar mucho toda la atención que recibiría

¡Comparte con todos tus amigos para que ellos también puedan enternecerse con la historia y las tiernas fotos de Rubble!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR