El extraño y desgarrador caso de la niña 5 años que tiene que lidiar con la menopausia

El extraño y desgarrador caso de la niña 5 años que tiene que lidiar con la menopausia1shares

En lo que es el proceso normal de desarrollo sexual por el que pasamos todos (o casi todos) los seres humanos de este planeta, lo común es que las niñas alcancen la madurez sexual alrededor de los 12 años, momento en el que ocurre la menarquia, o primera menstruación. Aunque no hay una edad fija para ello y puede ocurrir unos pocos años antes o unos pocos años después, casi siempre es alrededor del inicio de la adolescencia. Pero, ¿pueden imaginar lo que puede ser atravesar la menopausia cuando se cuenta con apenas 5 años de edad? Lamentablemente, este es el caso de Emily Dover, una pequeña niña de Australia.

Emily, quien apenas ha cumplido los 5 años, vive en New South Wales (Australia) y padece un trastorno de las glándulas suprarrenales, lo que le ha generado una maduración sexual muy prematura.

La rara patología que sufre Emily es la enfermedad de Addison

Se trata de un trastorno muy poco frecuente que padece una de cada 100.000 personas y que afecta a las glándulas suprarrenales. Los daños en estas glándulas afectan la producción de hormonas como el cortisol y la aldosterona y puede llegar a desencadenar una sintomatología muy diversa.

Al nacer, Emily pesó 4,5 kilos

A las cuatro semanas, los médicos notaron que había crecido 4 centímetros en sólo 7 días, y a los cuatro meses, tenía el tamaño de una niña de 1 año. Emily sabe que su cuerpo es diferente al de otras niñas de su edad, pero no comprende por qué. Y hasta hace poco, ni sus padres ni los médicos lograban comprenderlo tampoco.

Todo empezó cuando Emily cumplió 2 años

"A los dos años de edad, a Emily empezaron a aparecerle los pechos y desarrolló un olor corporal notable. Además, desde su nacimiento tenía un tipo de erupción en su piel que fue diagnosticado como acné quístico”, explicó Tam, su madre, al diario británico Daily Mail.

A los cuatro años tuvo la menstruación por primera vez y le salió vello púbico

Cuando la niña tuvo por primera vez el periodo, su familia pensó que se tenía que haber manchado la ropa interior jugando.

Sin saber qué hacer, sus padres la llevaron a la Unidad Pediátrica del Hospital de Wyong

En un principio los doctores no daban con el diagnóstico correcto.  Por años, los médicos pensaron que sus síntomas, así como los episodios de vómitos e infecciones que sufría, eran resultado del contacto con otros niños en la guardería.

No fue sino hasta este año que los médicos consiguieron diagnosticar su enfermedad

Cuando un análisis de sangre reveló hace unos meses que los niveles hormonales que tenía la niña eran propios de una mujer embarazada, se dieron cuenta que Emily padece la enfermedad de Addison, lo que significa que sus glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas esteroides como el cortisol y la aldosterona y puede llegar a desencadenar una sintomatología muy diversa.

Esta enfermedad suele ser una consecuencia de un problema en el sistema inmune, debido al cual el sistema inmunológico ataca equivocadamente sus propios tejidos, dañando las glándulas suprarrenales.

También sufre pubertad precoz central, hiperplasia suprarrenal congénita, autismo y trastorno del procesamiento sensorial

Tam Dover, madre de Emily, ha declarado a los medios que se siente devastada con la situación de su hija

“Lo peor es que no disfrutará de una vida normal, ni mucho menos una infancia normal y me duele, me duele demasiado”, dijo.

Desde que estaba muy pequeña tuvo que aprender a usar toallas sanitarias, lidiar con su fuerte olor corporal y con el acné

Para tratar sus complejos problemas de salud, Emily debe cumplir con un programa de inyecciones mensuales

Esto con el objetivo de detener su menstruación, provocando en su organismo trastornos similares a los que sufren las mujeres que tienen la menopausia, con todos los efectos secundarios que esto acarrea.

Este tratamiento es extremadamente caro y los padres de Emily no cuentan con una buena cobertura médica

Sin embargo, esperan recibir ayuda para que su pequeña mejore, por lo que crearon un perfil de GoFundMe para recoger fondos para los tratamientos que requiere la niña. puedes encontrarlo aquí GoFundMe Emily Dover

Comparte esta historia para que todos puedan colaborar con esta tierna pequeña

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR