El extraño misterio de la mujer indigente que tenía más de 1 millón de dólares en el banco

El extraño misterio de la mujer indigente que tenía más de 1 millón de dólares en el banco0shares

De acuerdo con los últimos sondeos a nivel global, se estima que puede haber un estimado de 100 millones de personas alrededor del mundo viviendo en las calles, y esta cifra tan alarmante continúa aumentando con cada año que pasa.

Aunque todos y cada uno de los casos de indigencia es único a su propia manera, casi todas las personas que viven en las calles tienen una cosa en común: Ellos no tienen nada de dinero. Sin embargo, es precisamente esto lo que convierte el caso que les contaremos a continuación en una completa anomalía.

Una mujer sin hogar fue encontrada muerta el martes en Beirut, quien al parecer falleció mientras dormía en el distrito sur de Ouzai, en el vecindario conocido como Basta, de acuerdo a las Fuerzas de Seguridad Interna del gobierno del Líbano. Al parecer falleció de causas naturales.

Su nombre era Fatima Mohammed Othman

Era una figura muy conocida en las calles de Beirut y falleció a los 52 años debido a un ataque cardíaco. Había perdido sus pies en la Guerra Civil Libanesa y no podía mover sus manos debido a un defecto de nacimiento y recibía ayuda regularmente por la población de la capital libanesa, quienes le donaban dinero y comida para su subsistencia.

Othman fue herida durante la Guerra Civil Libanesa

La cual comenzó en 1975 y se extendió hasta 1990, causando la muerte de más de 120,000 personas y la emigración de cientos de miles más. Los contrincantes fueron cristianos, musulmanes suníes, musulmanes shiítas y grupos izquierdistas, además de la intervención de Siria, Israel, Francia y los Estados Unidos.

Othman se volvió famosa cuando se hizo pública una foto de ella junto a un soldado libanés que le daba agua y comida

El soldado fue alabado por su compasión y humildad por su oficial superior y ampliamente elogiado por la sociedad libanesa en general.

Los residentes de la urbanización Basta en Beirut dijeron que Othman tenía más de 20 años viviendo en las calles

Y añadieron que vivía en un carro que le había alquilado a un hombre del vecindario.

Los vecinos también reportaron que un hombre solía recogerla una vez al mes y llevarla de vuelta al día siguiente

Ella decía que él la llevaba a ver al doctor.

Los ciudadanos generosos que le donaban dinero a Othman se sorprendieron de escuchar que ella tenía casi un millón de libras esterlinas en su cuenta bancaria

Cuando Othman falleció la semana pasada, se descubrió que entre sus pertenencias había cinco millones de libras libanesas en efectivo (alrededor de £2,500) envueltas en bolsas plásticas.

Y cuando la policía buscó entre sus bolsas encontraron una libreta de ahorros bancaria, que reveló que tenía otras 1.7 billones de libras libanesas en su cuenta, alrededor de £835,000

Los residentes de Beirut estaban asombrados que la persona a la que habían ayudado económicamente por tantos años en realidad era  independiente y hasta pudiente

Y muchos de ellos están sumamente intrigados de cómo logró reunir tanto dinero y por qué continuó mendigando cuando al parecer no tenía necesidad de hacerlo.

La policía encontró el dinero mientras intentaba encontrar algún familiar a quien encontrar su cuerpo para el funeral

Eventualmente descubrieron que la sra Othman es originaria del pueblo del norte del Líbano Ain Al-Zahab, en la provincia de Akkar, cerca de la frontera con Siria.

El portavoz de la policía, Joseph Musallem dijo que fue una gran sorpresa descubrir que la sra. Othman era tan rica

Su familia en Ain Al-Zahab también se sorprendió al enterarse de que ella tenía tanto dinero en su cuenta bancaria.

Othman tenía 8 familiares (su madre, 2 hermanos y 5 hermanas) y ninguno de ellos sabía del dinero

Sus ahorros probaron que no era explotada por nadie, obligándola a mendigar.

Su familia reclamó su cuerpo y se la llevaron a su villa natal, donde fue enterrada

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos para que también se enteren de una noticia tan inusual!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR