El ex-futbolista y actor Vinnie Jones caza 100 zorros y lo publica en las redes

El ex-futbolista y actor Vinnie Jones caza 100 zorros y lo publica en las redes1shares

El ex futbolista Vinnie Jones ha provocado mucho odio y furia, a las personas que se preocupan por la protección de las especies animales, tras publicar una foto espeluznante en Twitter. La estrella, de 52 años, afirmó haber cazado estos animalitos indefensos, cuyos cuerpos yacen sin vida sobre un campo, en lo que al parecer, fue una cacería nocturna.

Al ex centrocampista de Wimbledon y Chelsea le gustan las armas y, al parecer, es un ávido cazador y ya anteriormente había causado controversia, después de publicar fotos de sus 'matanzas' en su cuenta de Twitter. Jones, quien vive con su esposa en Los Ángeles, pero tiene una casa de campo en Sussex, ha compartido varias fotos de sus cacerías, donde podemos verlo a él posando junto a cadáveres sangrientos de animales.

"Vaya noche de cacería de #zorros. ¡Insuperable!".

Vaya noche de cacería de #zorros @BASCnews. ¡Insuperable!. Filtro rojo de la vieja escuela @fieldsportstv

De inmediato, varias organizaciones en pro de la defensa de animales reaccionaron horrorizadas ante lo que denominaron una "masacre" e instaron a la estrella a desistir de la actitud de "matón idiota" de la que ha hecho gala. Jones, quien posee una casa en la zona campestre de Sussex, donde acostumbra a ir de pesca y cazar pájaros y zorros, afirma que fue atacado en la red por haber hecho expresa su afición a la caza. Luego de viralizadas las condenas a este hecho, la estrella negó haber publicado la foto y la quitó. 

Desde su casa en California, Jones negó el hecho, alegando que su cuenta había sido hackeada. El post fue borrado, pero fue duramente criticado

"Acabó de levantarme y ver estos tuíts con las fotos de los zorros. Es falso, nunca he visto esta foto en mi vida y yo NO la tuiteé. ¡¡¡Mi cuenta fue hackeada!!!"

Jones, de 52 años, negó haber publicado la foto e insistió en que había sido víctima del ataque por hacer pública su afición a la caza. "No tiene nada que ver conmigo en absoluto. Jamás había visto esa foto hasta esta mañana, cuando leí a la gente, como loca, diciendo en Twitter que yo había hecho esto y aquello. Temblé de impotencia, nunca había visto esa foto, ni a tantos zorros muertos". "Es un ataque en mi contra. No sé cómo llegó ahí".

Pero Jones había declarado este mes a Shooting Times: "Si algún granjero tiene problemas con los zorros, voy y lo ayudo encantado"  

Los zorros no son una especie protegida en Inglaterra, por lo que es legal dispararles con un rifle o una escopeta, muchos lo hacen de noche, usando luces de alta potencia, a bordo de camionetas pick-up, lo que se denomina "lamping".

El padre de Jones, guarda de caza, relató que su hijo tenía cinco años cuando disparó por primera vez a una paloma. 

El deportista y ahora actor de Hollywood

Es un cazador consumado y afirma que le gusta ir de pesca y dispararles a pájaros y zorros

Tras 15 años como futbolista, Jones alcanzó fama también por su papel en Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes.

Nadie sabe realmente quién mató a los animales o dónde se tomó la fotografía

Su amigo Dave Whitby, líder y guarda de caza de la finca Petworth Park en West Sussex, dijo que la fotografía fue compartida entre entusiastas de las armas. "Nadie sabe de dónde salió", dijo. La recibí y se la reenvié a Vinnie diciendo: '¿De dónde diablos salió esto?'". 

"Creemos que es en el extranjero, quizás España o Alemania. Desconozco la historia, pero creo que es imposible disparar a tanto zorros en un mes y, mucho menos, en un día".

Jones ha compartido en su cuenta de Twitter

Varias fotos como esta, en la que posa junto a 16 conejos muertos

La tuiteó a un amigo en enero, y escribió: "Y solo en dos horas, ¿qué te parece?" 

Otras lo muestran sosteniendo armas

Vestido en camuflaje, o junto a un tejón muerto, durante una cacería en 2012

Aunque no existe evidencia de que haya matado al animal.

"El gozo expresado revela la verdadera naturaleza de esta actividad: matar por diversión. No tiene nada que ver con el control de los zorros" - Philippa King, Liga Contra los Deportes Crueles

Liga Contra los Deportes Crueles

King agregó: "Esto es una masacre”. "El exterminio de tantos zorros no puede interpretarse como solución a un problema de sobrepoblación o manejo de la  fauna silvestre. Elisa Allen, Directora de PETA RU, también comentó: "Si para divertirse la gente persiguiera y cazara perros aterrados, lo llamarían por su nombre: crueldad animal". 

Tod Bradbury, activista de Animal Aid, añadió: "Tratar a los animales como si fueran solo objetivos vivos es crueldad. Todos esos zorros amaban su vida  y muchos seguramente dejaron cachorros que ahora están indefensos". Un portavoz de la RSPCA afirmó: "Tristemente, estas acciones son legales dependiendo del caso, pero siempre abogaremos por medidas alternas, del tipo disuasivas, para evitar el exterminio de nuestra fauna". 

La Asociación Inglesa para la Caza y la Conservación

No cree que la foto haya sido tomada en Inglaterra, porque "haría falta una extensión muy grande de tierra para tal población de zorros"

La Asociación Inglesa para la Caza y la Conservación.

Un vocero de esta organización, la más grande en su clase en el Reino Unido, declaró:  'Vinnie Jones apoya públicamente el tiro deportivo, pero no creemos que esta foto ilustra lo que es una noche de cacería en pro del control de la población de zorros del Reino Unido".  

Encolerizados, los defensores de los animales comentaron y retuitearon la foto de Jones, a pesar de que este ya la había borrado   

"Adoraba a Vinnie Jones como futbolista, especialmente cuando jugaba en el Leeds, pero no puedo sentir respeto por alguien que mata animales inocentes por diversión. ¡Aberrante!"
"Vinnie Jones, el hombre duro del cine y el fútbol, mata zorros y disfruta de la cacería. ¡Borró la foto, pero demasiado tarde!"
"Hey @peta, aquí está el auto-proclamado "tipo duro" @ vinniejones65 jactándose de su ominoso pasatiempo. #DerechosAnimales"
"Siempre me ha encantado Vinnie Jones, pero luego de ver este tuít, no dudaría en cazarlo a él. #vil #repugnante #cruel #mantenganlaprohibicion"

En 2003 se supo que la policía había revocado la licencia de tiro de Jones, luego de que este amenazara públicamente a los pasajeros de un avión en el que viajaba 

Según se informó, Jones amenazó con "comerse el rostro" de un pasajero y le gritó: "¡Puedo hacer que te maten, puedo mandar a matar a toda la tripulación por tan solo 3000 libras esterlinas!".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR