El Día De Los Inocentes No Siempre Fue Solo Risas y Bromas: ¡Su Origen Es Más Sangriento!

El Día De Los Inocentes No Siempre Fue Solo Risas y Bromas: ¡Su Origen Es Más Sangriento!2shares

Cuando hay niños involucrados, todo es más triste

No te descuides ni te confíes de nadie; es el Día de los Inocentes y hasta los medios de comunicación querrán hacerte creer en noticias falsas. Pero mientras todos hacen bromas y se ríen, muy pocos saben que, realmente, el Día de los Inocentes tiene un oscuro, malévolo y sangriento origen. 

El Día de los Inocentes tiene su origen en el Nuevo Testamento

En el evangelio según San Mateo, se lee que cómo los Reyes Magos fueron en busca de Jesús, advertidos por la profecía de un nuevo rey al aparecer una nueva estrella en Israel. Herodes I El Grande, hambriento de poder, quiso engañar a los Reyes Magos para obtener la ubicación de Jesús para matarlo y asegurar su trono. Sin embargo, los Reyes Magos no volvieron a Belén, advertidos por Dios.

Luego Herodes I El Grande ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años en Belén.

Sin embargo, un Ángel informó a San José y a la Virgen Maria, quienes lograron escapar con Jesús.

Siendo realistas, no existen pruebas acerca de esto en la Historia, excepto en la Bíblia.

De cualquier modo, es conmemorado por la Iglésia Católica y, de acuerdo a la naturaleza de Herodes, no sería descabellado pensar que sea cierto; la celebración se transformaría en la Edad Media, para conmemorar a todos los niños que morían antes de los dos años, cuando aún eran "inocentes" de cualquier pecado.

Ésta es la única parte verosímil y triste de esta historia. Además, se han encontrado en numerosas ocasiones cementerios de bebés asesinados en la Antigua Roma.

Por ejemplo, este balneario romano en Israel cuyas alcantarillas ocultaban más de 100 bebés asesinados.

También esta excavación de una antigua villa romana en Inglaterra; se hallaron 97 bebés, 3 niños y 3 wadultos.

Los romanos creían que los bebés no eran completamente hombres, por lo tanto no consideraban grave abandonar a los niños en las calles y dejarlos a su suerte. De hecho, la misma historia de la fundación de la ciudad se basa en el abandono de Rómulo y Remo por parte de Marte, el Dios de la Guerra.

Se cuenta que, en la Edad Media, algunos monjes empezaron a jugar bromas pesadas, actos que se mezclaron con la "fiesta de los locos" celebrada por los paganos. Con el tiempo, esto se fue haciendo costumbre hasta llegar a lo que tenemos hoy en día: inocentes palomitas.

Ahora ya sabes un poco más sobre el origen del Día de los Inocentes. Recuerda: siempre que vayas a jugar alguna broma, procura hacerlo de una manera segura.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR