El controvertido líder norcoreano esclaviza y roba a sus propios compatriotas

El controvertido líder norcoreano esclaviza y roba a sus propios compatriotas0shares

El líder norcoreano Kim Jong Un ha enviado a decenas de miles de sus compatriotas a trabajar en Rusia, donde son sometidos a labores esclavizantes y despojados de sus salarios para financiar el régimen en Pyonyang, según lo denuncia un grupo para la defensa de los DDHH en Corea del Norte. El Centro de Bases de Datos para los Derechos Humanos en Corea del Norte (NKDB), con sede en Seúl, publicó un informe en el que calcula que cerca de 50.000 norcoreanos trabajan como obreros en Rusia, según reporte de Fox News.

Estos trabajadores son víctimas de trato violento y cruel por parte de oficiales corruptos, quienes les quitan hasta 90 por ciento de su salario. Los norcoreanos que laboran en Rusia perciben aproximadamente 50.000 rublos al mes, el equivalente a US$841. Al menos, la mitad de esa suma es confiscada por un agente del Partido de los Trabajadores de Corea. Además, el jefe de la obra, por ejemplo, en una construcción, se queda con un 20% adicional. Son enviados a Rusia donde producen US$120 millones anualmente para el gobierno norcoreano, de acuerdo con el informe emitido por el NKDB.    

El líder norcoreano Kim Jong Un ha "exportado" decenas de miles de sus compatriotas a Rusia

Scott Snyder, Director del Programa de Política para EE.UU. y Corea, del Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense, declaró a Fox News que: "El gobierno norcoreano mantiene estrictos controles sobre los ingresos de sus trabajadores, pudiendo llegar a veces a quitarles 90% de sus salarios".

Unas 8000 personas trabajaron recuperando las salinas de Nampo, en Corea del Norte, en abril de 2017

'Esto ha estado ocurriendo durante un buen tiempo, sin que nadie se dé cuenta".  La confiscación de salarios es una de las pocas vías en las que el Régimen genera ingresos. Las sanciones internacionales contra Pionyang, aunadas a la escasez de productos exportables, ha reducido las reservas de efectivo de este pobre y desolado país a casi el mínimo.

Mano de obra esclava

El Departamento de Estado considera que Corea del Norte es uno de los principales países que trafica con personas, sometiéndolas a trabajos forzados.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR