El caso de la niña sirena que logró caminar gracias a un milagro médico.

El caso de la niña sirena que logró caminar gracias a un milagro médico.10shares

Entre tantas noticias que nos sorprenden en el mundo, hoy te contaremos acerca de una que además de impresionante te parecerá un tanto extraña. Este es el caso de Milagros una niña que nació con una rara condición médica conocida como Sirenomelia y que desde hace años ha acaparado la atención de los profesionales de la medicina.

La sirenomelia, también conocida como síndrome de sirena, es una malformación congénita muy poco frecuente, cuya principal característica es la fusión de las piernas, dando a las extremidades inferiores la apariencia de la cola de una sirena.

Esta condición puede ser encontrada en aproximadamente uno de cada 100.000 nacidos vivos (condición tan rara como los siameses) y usualmente es fatal a uno o dos días después del nacimiento debido a complicaciones asociadas al desarrollo y funcionamiento del riñón y la vejiga urinaria.

Pero ¿Cómo se produce esta extraña condición?

Según expertos en la materia, esta condición se produce a partir de un fallo del suministro vascular normal, cuando en el cordón umbilical no se forma dos arterias y como consecuencia no hay suficiente suministro de sangre que llega al feto. La única arteria 'roba' la sangre y la nutrición de la parte inferior del cuerpo, desviándolo de nuevo hacia la placenta. Sufriendo la desnutrición, el feto no desarrolla dos extremidades diferentes.

Más de la mitad de los casos resultan en muerte fetal.

Mientras que como condición, es 100 veces más probable que ocurra en gemelos idénticos que en nacimientos de un sólo bebé o mellizos.

Milagros es uno de esos pocos casos de personas que han nacido con esta condición.

Aaunque en esta ocasión los médicos lograron una exitosa hazaña y ahora la pequeña experimenta una impresionante recuperación.

Pocos días después de nacer, los médicos decidieron someterla a una cirugía de emergencia.

Ya que si no separaban sus piernas Milagros estaba corría riesgos de salud debido al constante crecimiento de sus huesos.

Se trató de una complicada operación que debían realizar con prontitud.

Debían aprovechar que sus huesos y cartílagos aún eran lo suficientemente frágiles como para que la cirugía tuviera el efecto que se esperaba.

Una cirugía exitosa.

Por suerte, y gracias al impecable desempeño del equipo médico, Milagros salió en excelentes condiciones de la operación. Se logró separar sus piernas con éxito.

Milagros estaba teniendo una rápida recuperación.

A pesar de que esta no sería la única intervención que la pequeña necesitaría. Los médicos se enfrentaban a la complicada misión de reconstruir parte de su sistema digestivo, su aparato urinario y sus órganos sexuales.

La comunidad peruana estuvo siempre atenta a la historia de Milagros.

Y en ningún momento dejaron de expresarle su apoyo y amor.

¡Una vida llena de alegría y esperanza!

En la actualidad y luego de varias operaciones, se puede apreciar que la calidad de vida de Milagros ha mejorado en gran medida. 

Sin duda, la pequeña Milagros, no enseña con su historia lo maravillosa que es la vida. 

¡Esperamos que sigan sucediendo milagros en su vida!

¿Ya conocías casos como este? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR