El Aterrador Pozo de Jacob, el Lugar Más Peligroso del Mundo

El Aterrador Pozo de Jacob, el Lugar Más Peligroso del Mundo1.7kshares

El Pozo de Jacob se encuentra en el río Cypress Creek de Wimberley, Texas, y se caracteriza por sus preciosas aguas cristalinas y por haberse formado de intrincadas cavernas, aparte de ser un gran destino turístico del planeta.

En otro orden de ideas, muchos artistas y científicos se dirigen cada año a este lugar con el fin de realizar investigaciones acerca de la formación de las cavernas y lo asombrosamente buena que es la calidad del agua que no deja de fluir. Por desgracia, desde que fue descubierto, se ha cobrado la vida de al menos 78 buceadores, 67 hombres y 11 mujeres, los cuales se atrevieron a explorar su parte más profunda. En este lugar sobran las piedras preciosas y los minerales hermosos que son una gran tentación para la codicia del hombre, ya que mientras más profundo llega el buceador, más piedras y metales preciosos hallará; no obstante, casi nadie ha vivido para contarlo, luego de coger algo de ese valioso tesoro.

Definitivamente es uno de los lugares más peligrosos de toda la Tierra, por lo cual se ha vuelto toda una atracción para las personas a las que les encanta del peligro y que aman hallar tesoros perdidos.

La apertura de El Pozo es de 4 metros de diámetro y 10 metros de profundidad. Mientras nos vamos adentrando en sus entrañas verticales, este se divide en 4 cuevas separadas, las cuales pueden alcanzar hasta 40 metros de profundidad.

Más o menos a los 9 metros de profundidad está la primera caverna, que tiene una longitud de 16 metros y una muy buena iluminación por lo cual es posible apreciar la gran cantidad de peces y algas que habitan en ella y además, las numerosas piedras y metales preciosos llevan a cualquier persona a poner su vida en riesgo para explorar ese peligroso lugar.

La segunda cueva está ubicada a los 24 metros, con un acceso sumamente estrecho y peligroso. Unos meses atrás, un estudiante local murió ahogado al quedarse atrapado en ella sin poder escapar. Las 3 primeras cavernas están compuestas en su mayoría de grava suelta, motivo por el cual los buzos procuran no tocar sus paredes para no provocar ningún derrumbe.

Por último, la cueva final se llama “Cueva Virgen” e ingresar a ella no es nada fácil, ya que es la de mayor profundidad, siendo su acceso el más estrecho, tanto así que solo puede pasar un buzo. Por no mencionar que adentro hay sedimentos de piedra caliza, diamante, rubíes, entre otros, que, en caso de moverse, podrían ocasionar un terrible derrumbe.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR