El “Ángel De La Pena” Y la Conmovedora Historia Que Guarda la Famosa Tumba

El “Ángel De La Pena” Y la Conmovedora Historia Que Guarda la Famosa Tumba7.2kshares

William Wetmore Story nació el 12 de febrero de 1819 en Salem, Massachusetts y falleció el 7 de octubre de 1895 en Vallombroso, Italia. Fue un escultor, crítico de arte, poeta y editor estadounidense, a pesar de haberse graduado como Abogado en Harvard. 

El original de esta excepcional escultura se encuentra en el cementerio protestante de Roma y bajo ella, descansan los restos del escultor y su esposa Emelyn Story. 

Williams esculpió este abatido ángel en 1895 en honor a su fallecida esposa y en la composición se puede sentir el dolor y la tristeza por la pérdida de un ser amado.

La expresión de ese amor que William tenía por su amada esposa ha inspirado varias réplicas. En 1901 fue elaborada una réplica en Palo Alto California en honor a Henry Latrhop hermano del co-fundador de la universidad de Stanford, Jane Stanford.

“Este monumento es el último trabajo de W.W Story, realizado en memoria de su amada esposa”

Se pueden encontrar otras replicas en otros cementerios de varias partes del mundo como: en Nueva York, Maryland, California en los Estados Unidos; en Vancouver, Canadá; en San José de Costa Rica; en Santigo de Cuba.

También en el mundo de la música diferentes agrupaciones han hecho tributo al Ángel de la pena, como tapa de su disco: Odes Of Ecstasy, Evanescence, Nightwish, Anabantha

Luego de que esta escultura alcanzó fama mundial, el término “Ángel de la Pena” se usa en el mundo del arte para describir las esculturas que tienen este estilo y se pueden encontrar en diferentes partes del mundo.

Este ángel fue la última creación de W.W. Story y en ella podemos apreciar la exquisitez en los detalles, tallados con esmero, que reflejan las dos grandes pasiones en la vida del artista, su amor al arte, específicamente a la escultura y su esposa Emelyn.

Al ver la escultura, estamos seguros que hasta los ángeles lloraron la partida de Emelyn y nos hacemos partícipes en el profundo amor de William por su esposa y el inmenso dolor que sintió por su partida.

Fuente: Wikipedia | W.W.Story, Angel Of Grief

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR