¿El amor engorda? Estudio al fin revela por qué las personas que tiene pareja engordan más

¿El amor engorda? Estudio al fin revela por qué las personas que tiene pareja engordan más136shares

Dicen las malas lenguas que una ves que una persona se siente segura en su relación deja de cuidar su figura, abandona la dieta, deja de asistir al gimnasio , lo que normalmente llamamos "descuidarse " o "dejarse llevar" lo cual unido a que las personas en noviazgos "serios" dejar de asistir a fiestas y reuniones para pasar más tiempo en actividades sedentarias ("Netflix and chill" como le dicen ahora) trae como consecuencia que aumenten un poco de peso.

Pero un nuevo estudio realizado por un instituto de la Universidad de Ohio revela que la razón por la cual una persona emparejada suele aumentar de peso no son las que mencionamos más arriba, sin que tiene más que ver con la manera en cómo se lleva la relación, en particular con la frecuencia en que discutes con tu ser amado.

Tu pareja puede ser la razón por la cual aumentas de peso

Muchas veces se ha dicho que  las personas que se encuentran en una relación estable tienden a ganar más peso que las solteras, por años se especuló que se trataba simplemente del efecto de que las personas en pareja tienen menos actividad física o que las personas se "descuidaban" y no seguían el régimen de dieta y ejercicios.

Pero un nuevo estudio ofrece otra explicación

Según una investigación realizada por el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio las personas que discuten frecuentemente con su pareja aumentan mucho más rápidamente de peso, sobre todo aquellas que tiene historias  o tendencia a las alteraciones mentales.

En el transcurso se la investigación se rastreó el comportamiento de 43 parejas

Y se encontró que aquellas que discutían con frecuencia quemaron menos calorías y presentaban mayores niveles de insulina y triglicéridos en la sangre.

La directora de la investigación Jan Kiecolt-Glaser nos explica:

“Estos resultados no sólo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones de salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también”.

Los voluntarios en la investigación fueron clasificados según el nivel de satisfacción que reportaban acerca de su vida en pareja

 A todos se les impuso una dieta rica en calorías y grasas, para así evaluar sus índices de azúcar y  triglicéridos

Al evaluar los resultados hallaron algo que sorprendió a todos

Los participantes que tuvieron mayores conflictos en pareja, quemaron cerca de 40 calorías menos después de cada comida

Además presentaron niveles más elevados de insulina y triglicéridos en la sangre

Ambos valores están relacionados con un aumento en las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares y patologías cardíacas

Así que ya lo sabes, si quieres vivir más y lucir mejor en traje de baño debes pelear menos con tu pareja

Déjanos un comentario diciendo que te parece este sorprendente hallazgo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR